falabella.com sella alianza con Metro e inaugura puntos de retiro en La Cisterna y Plaza de Maipú

Gracias a una alianza con Metro de Santiago, falabella.com abrió sus primeros puntos de retiro (Click and Collect) en las estaciones terminales La Cisterna y Plaza de Maipú, en las líneas 2 y 5, respectivamente. El objetivo de la empresa es acercarse más a los clientes y facilitarles la vida.

El nuevo servicio -que estuvo en marcha blanca durante tres meses- beneficiará a los usuarios de las líneas 2, 4A y 5. Los locales, ubicados en la zona previa al torniquete de pago, operan de lunes de domingo y cuentan con una capacidad diaria de entrega de 600 productos de tamaño pequeño.

El country manager de falabella.com Chile, Pablo San Martín, comenta que “en línea con nuestra propuesta omnicanal, queremos que la entrega del producto sea más accesible, rápida y flexible. Por ello, desarrollamos esta relación de largo plazo con Metro”.

“Hoy inauguramos los dos primeros puntos estratégicos y continuaremos sumando ubicaciones para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y sellers, y así atender todas las necesidades de nuestro marketplace”, agrega.

Felipe Mahuzier, gte negocios Metro, y Pablo San Martín, country manager falabella.com
Felipe Mahuzier, gerente de Negocios de Metro, y Pablo San Martín, country manager de falabella.com.

Actualmente, falabella.com cuenta con más de 108 Click and Collect en Región Metropolitana, distribuidos en tiendas Falabella, Sodimac, Tottus, Mallplaza, Open Plaza, entre otros. Solo en Chile la compañía tiene 325 puntos de retiro y en la región superan los 1.000.

¿Cómo funciona este sistema?

Cuando el cliente está realizando la compra, al momento de escoger el tipo de entrega debe seleccionar “Retiro en tienda” y luego buscar metro La Cisterna o Plaza de Maipú. Una vez realizada la compra, los productos estarán disponibles para la entrega en un máximo de 24 horas, dándole la facilidad al cliente para que los pueda ir a buscar en el horario que más le acomode.

El gerente de la División de Negocios de Metro, Felipe Mahuzier, explicó que “en la permanente búsqueda de buscar satisfacer a nuestros pasajeros con servicios en las estaciones más allá del transporte, abordamos este proyecto que escapa a los rubros tradicionales de los locales comerciales en Metro”.

Además, añade que “desde el inicio de la pandemia hemos estado analizando diversas oportunidades para integrar nuestras estaciones a la cadena de distribución del ecommerce. En esta oportunidad estamos seguros que trabajar con un actor regional importante como falabella.com nos ayuda a cumplir nuestro propósito de acercar a las personas a vivir una mejor ciudad”.

Contenidos relacionados
Total
1
Compartir