Tres productos que no pueden faltar en una casa smart

En Chócale te contamos cuáles son los productos inteligentes que no pueden faltar en la domotización de cualquier hogar.
domótica

La domótica llegó para mostrarnos que la vida futurista que jamás imaginamos tener es una realidad y que la tecnología smart se instaló en nuestros hogares con el objetivo de simplificarnos el día a día. Lo cierto es que en un abrir y cerrar de ojos aparecieron productos como robots aspiradoras, ollas que cocinan solas o ampolletas que obedecen nuestra voz.

El sueño de una casa inteligente y predispuesta a darnos una mejor vida dejó de ser un sueño. Solo basta tener un par de artículos tecnológicos asociados a nuestro hogar, darles algunas indicaciones y ellos se encargarán del resto. Por esta razón, hemos visto un boom de productos para la domotización, con muchas marcas, muchas opciones y muchos usos.

Francisco Goic, senior managing partner de SP Digital, asegura que “la mercancía que forma parte del ecosistema del hogar inteligente ha aumentado progresivamente su demanda en los últimos 3 años, alcanzando un alza del 9,2% anual y que durante el Cyber sumaron hasta 42% más en sus ventas, en relación a un mes normal”.

Este incremento podría deberse a la gran variedad de nuevos productos que se han ido sumando a la oferta ya disponible. Actualmente existen desde timbres con video móviles hasta dispensadores de alimentos para mascotas que puedes manejar desde tu smartphone.

Bajo este escenario es normal que la gente se pregunte: ¿Qué aparatos son indispensables para lograr una smart home? En Chócale decidimos responder esa pregunta y aquí te traemos 3 productos indispensables para modernizar cualquier espacio.

Productos que no pueden faltar en una casa domotizada

1. Altavoces

Los altavoces son el aparato inteligente por excelencia. A través de ellos se puede controlar el resto de la casa y el resto de productos smart (por ejemplo: aspiradoras o ampolletas).

Además, son capaces de poner tu canción favorita, programar alarmas, recordarte las obligaciones del día e informar sobre el clima. ¡Incluso pueden contar algunos chistes!

En la actualidad los parlantes smart más conocidos son los modelos Echo de Amazon, los HomePod de Apple y el catálogo de Google Nest o Google Home. Sus precios varían entre los $30.000 y $155.000.

2. Ampolletas

Las ampolletas inteligentes son ideales para transformar todos los espacios en un nuevo ambiente personalizado. Contar con ellas le asegura a cualquier casa ganar puntos extra por comodidad y estilo.

Entre sus características destacan la capacidad de encenderse o apagarse solas, programar sus horarios de funcionamiento y cambiar de tonos. Son controlables vía Wi-Fi en conjunto a aplicaciones móviles o control por voz.

Cabe destacar que las ampolletas inteligentes no dejan de ser ampolletas y bajo esa consigna es importante que nos preocupemos de ciertos detalles como sus ciclos de encendido, su vida útil o su eficiencia energética.

3. Aspiradora Automática

Imagínense limpiar los pisos de la casa sin ningún esfuerzo y con tan solo apretar un botón. Eso es lo que ofrecen las aspiradoras inteligentes.

Estos pequeños robots de limpieza son capaces de aspirar el polvo y la basura de la mayoría de las superficies. También, en ocasiones, cuentan con un nivel de inteligencia que les permite reconocer los espacios de la casa y de esta manera optimizan el proceso.

Gracias a las aspiradoras smart la gente ya no debe gastar tiempo en barrer o aspirar el piso a diario y pueden dedicarse a otras tareas. Sin dudas contar con uno de estos aparatos es dar un paso hacia la comodidad.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir