Lider inaugura su primer minimercado en Renca

Walmart abrió una innovadora tienda Lider bajo el formato de “minimercado” en Renca, mientras reconstruye la definitiva.
Minimercado Lider Renca

Walmart Chile inauguró este miércoles su primer y único local bajo el formato de minimercado, que opera bajo la marca Lider, en la comuna de Renca.

Se trata de una solución temporal para satisfacer las necesidades de los vecinos, mientras se reconstruye la tienda que se ubicaba en el mismo terreno. El hipermercado sufrió un incendio que terminó por destruirlo durante la crisis social de octubre de 2019.

“Este proyecto nace con el propósito de satisfacer la necesidad de los vecinos de Renca de contar con un punto de abastecimiento seguro y económico, sin tener que trasladarse grandes distancias. Para cumplir con este objetivo, se habilitó una infraestructura provisoria de 235 metros cuadrados, con una sala de ventas de 140 metros cuadrados, donde podrán acceder a una de alrededor de 1.000 productos básicos para la despensa”, explicaron desde Walmart Chile.

Los artículos que comercializan abarcan distintas categorías. Desde la compañía aseguraron que el mix de productos se compone de alimentos, perecederos, carnes de vacuno, cerdo, aves, agua, bebidas, vinos y cervezas, además de productos para bebés, comida para mascotas y artículos de aseo personal, entre otros.

El local cuenta con dos cajas asistidas, una amplia zona de estacionamientos y un “punto de compra”, donde los clientes pueden acceder a electrodomésticos, una gran cantidad de artículos electrónicos y de línea blanca.

La apertura de este minimercado Lider en Renca fue fruto del trabajo colaborativo entre la empresa, autoridades locales y los vecinos del sector.

“El desarrollo de esta iniciativa, donde trabajan 19 colaboradores, contempló la conformación de una mesa de trabajo junto a 20 organizaciones sociales aledañas a la tienda, de donde salió una comisión de cinco representantes con quienes se fue coordinando detalles importantes para la puesta en marcha del proyecto”, comentó la compañía.

En Walmart Chile afirman que la destrucción de sus locales “significó un gran dolor para muchos chilenos que vieron reducidas las posibilidades de acceder a alimentos y otros artículos de primera necesidad. Sin embargo, como en tantas otras oportunidades, pusimos a prueba nuestra capacidad de resiliencia y nos entregamos por completo a la tarea de reconstruir las tiendas destruidas”.

Hasta ahora, se han podido recuperar seis tiendas que habían sido completamente quemadas en distintos puntos del país. Entre las aperturas más relevantes del último año se encuentran la del Lider de Santa Rosa y la de Lider Coquimbo.

“Esperamos sumar otras cinco para fines de 2023, en comunas como Arica, Conchalí, San Bernardo, Rancagua y Renca; lugar donde implementamos una novedosa solución temporal mientras culminamos la reconstrucción definitiva de la nueva tienda, programada para el segundo trimestre del próximo año”, añadió la empresa.

La inauguración fue encabezada por Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, y Claudio Castro, alcalde de Renca
La inauguración fue encabezada por Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, y Claudio Castro, alcalde de Renca.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir