Reabren Lider de Santa Rosa: Es el único supermercado de San Ramón

La tienda Lider del paradero 26 de Santa Rosa reabrió sus puertas, lo que lo transforma en el único supermercado operando en San Ramón.
Reinauguración del Lider Santa Rosa, en San Ramón

Luego de permanecer por más de un año cerrado, Walmart Chile reinauguró el supermercado Lider ubicado en el paradero 26 de Santa Rosa, en San Ramón.

El local debió cerrar sus puertas como consecuencia de una serie de saqueos. En uno de ellos, el 26 de noviembre de 2019, la tienda sufrió un incendio que prácticamente destruyó el local completo.

San Ramón fue una de las comunas más afectadas con el cierre de sus dos únicos supermercados que pertenecen a grandes cadenas, debido a los hechos de violencia en 2019. El otro local pertenecía a Alvi Mayorista (del grupo SMU, que también controla Unimarc), el cual hasta ahora no ha abierto sus puertas.

En la reapertura participaron ejecutivos de Walmart Chile, el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, y algunas juntas de vecinos aledañas a la tienda.

“Estamos seguros de esta tienda jugará un papel fundamental para que las casi 100 mil personas que viven en San Ramón puedan abastecerse de forma ágil y segura”, explicó el vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López.

El ejecutivo comentó que la compañía lleva más de un año trabajando en la reapertura de las tiendas siniestradas luego del estallido social. “Sabemos del importante rol social abastecedor que cumplimos, especialmente durante una crisis sanitaria como la que estamos viviendo”, expresó.

El Lider Santa Rosa, ubicado en Santa Rosa 9233, San Ramón, tendrá más de 10 mil productos, en una sala de venta de unos 4.000 m2. La tienda contará con visualizadores electrónicos de precios en góndolas, balanzas de pesaje de autoservicio en sectores panadería, frutas y verduras y 24 cajas tradicionales más 2 adicionales para la venta electrónica, explican desde Walmart.

La vista aérea del supermercado Lider de Santa Rosa, en San Ramón
Vista aérea del supermercado Lider de Santa Rosa, en San Ramón

El local también contará con servicio Pickup, para los clientes que realicen sus compras en Lider.cl o en su aplicación móvil puedan retirarlas de forma gratuita, sin bajarse del auto.

Walmart Chile concretó 38 reaperturas en 2020

Durante la inauguración, Walmart Chile también aprovechó de dar a conocer el Plan de Reconstrucción 2021 de la compañía.

Para este año se contempla la reapertura de cinco tiendas que resultaron completamente destruidas tras el estallido social.

Se trata de los supermercados Lider 3 Poniente (en Maipú) y Lider Coquimbo; además de los locales de SuperBodega aCuenta en Quilicura, Viña del Mar y San Pedro de la Paz. Estos proyectos que en su conjunto aportarán más de 400 puestos de trabajo en estas importantes comunas.

Durante el año pasado, Walmart Chile concretó 38 reaperturas de locales, además de cinco inauguraciones en La Serena, San Felipe, Limache y Puerto Montt. Además, se habilitaron más de 100 puntos de retiro Pickup y se fortaleció el canal de comercio electrónico de la empresa.

Actualmente, según se observa en su sitio web, se mantienen 40 locales de Walmart Chile sin funcionar en todo el país, de un total de 384 tiendas.

En noviembre de 2020, el gerente general de la empresa, aseguró que el plan contemplaba la reapertura de más de 80 tiendas vandalizadas. En la oportunidad, señaló que “son proyectos concebidos bajo una nueva modalidad, que apunta a incorporar activamente a la comunidad en el desarrollo y puesta en marcha del proyecto”.

De hecho, Walmart Chile desarrolla una serie de iniciativas de vinculación con sus vecinos en los barrios donde están emplazados sus locales.

Entre ellas, unirse a la Red de Alimentos para rescatar y donar productos; presta apoyo a las municipalidades para habilitar espacios para la toma de test PCR, ha realizado una serie de donaciones a juntas de vecinos y comedores sociales, y en años anteriores, ha entregado financiamiento para proyectos desarrollos por y para los vecinos (“El Kilómetro de Mi Supermercado”).


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir