Lanzan herramienta para verificar repartidores de delivery

Uber Eats presentó una nueva herramienta que permite a sus repartidores obtener una credencial digital para ser presentada en controles de seguridad.

La aplicación de última milla Uber Eats presentó una nueva herramienta de seguridad para sus socios repartidores, como parte de una iniciativa de colaboración con organismos de seguridad.

Se trata del comprobante de Estado del Viaje, con el que podrán demostrar rápidamente ante Carabineros o Policía de Investigaciones (PDI) que se encuentran realizando una entrega con la plataforma.

“A partir de la escucha permanentemente de los socios repartidores, y de la colaboración con autoridades de seguridad, desarrollamos una función que permite verificar de manera rápida el status de una persona que genera ganancias a través nuestra plataforma”, explica Alejandro Matthei, gerente de Operaciones de Uber Eats Chile.

Matthei dice que el comprobante “tiene por objetivo acercarles una herramienta que facilite y agilice el momento en que requieran verificar su actividad, lo que a su vez contribuye con las tareas de prevención que realizan diariamente las autoridades”.

Según explicaron desde Uber Eats, el comprobante de Estado del Viaje proporcionará información sobre el status de la cuenta y el viaje o entrega en curso. Esta herramienta se encuentra disponible en la sección de “Funciones de seguridad” que los repartidores/as pueden desplegar en pantalla, y muestra:

  • Estado del viaje o entrega actual.
  • Datos de interés del socio/a repartidor/a o conductor/a, como fotografía del rostro y patente del vehículo que utiliza.
  • Recursos adicionales para solicitar información como parte de una investigación en curso.

La función de verificación de viaje está disponible para personas que generan ganancias con la plataforma en todo el país.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir