Google Wallet: La billetera Google Pay se actualiza y amplía su oferta de servicios

Google Wallet y Google Pay en Chile

Los usuarios de Google Pay ya pueden actualizar la aplicación para tener acceso a Google Wallet, la nueva billetera digital para dispositivos con sistema operativo Android y Wear OS.

Gracias a esto se podrán reunir no solo tarjetas bancarias, sino que una serie de documentos importantes del día a día como la licencia de conducir, pasaportes, credenciales del trabajo o la universidad, las llaves del auto o tickets a eventos como conciertos o el cine.

Dong Min Kim, Product Manager de Google, explicó que “una billetera digital es simplemente una aplicación que contiene versiones digitales de los elementos físicos que se lleva en una billetera o cartera real”.

Además, ofrece una serie de beneficios para el usuario, como la posibilidad de reemplazar a las tarjetas físicas. “Si pierdes tu tarjeta de crédito o débito y estás esperando que aparezca el reemplazo, aún puedes usar esa tarjeta con Google Wallet debido al número virtual adjunto”, destacó el ejecutivo.

Te puede interesar: Revisa qué bancos y tarjetas son compatibles con Google Wallet / Google Pay en Chile

En el mercado de los medios de pago, Google Wallet es compatible con Banco Falabella, Ripley, Bci, BICE, Itaú, Banco de Chile, Lider Bci, MACH y Cencosud Scotiabank. Además, próximamente se habilitará para los clientes de BancoEstado.

En ese sentido, la apuesta de Google es hacer frente a la Wallet de iOS para dispositivos Apple, la cual ya contaba con integración a servicios como tarjetas de embarque o reservas hoteleras. Sin embargo, su funcionalidad más conocida, Apple Pay, aún no llega a Chile, pero fuentes de la industria sostienen en reserva que sería en cosa de semanas o meses.

¿En qué consiste esta billetera digital?

Google Wallet, conocida antiguamente como Google Pay, es una aplicación que -entre otras funcions- permite realizar pagos online con tecnología contactless en el comercio presencial mediante el uso del teléfono móvil, smartwatch o cualquier otro dispositivo Android con NFC.

Con esta herramienta se puede pagar directamente desde el teléfono sin necesidad de desbloquearlo. También se puede utilizar en algunos comercios online, servicios de Google y aplicaciones móviles que lo permitan. La información real de tu tarjeta nunca se comparte con el comercio gracias a su tecnología de tokenización, ofreciendo protección a los datos del usuario. Para utilizarla solo debes configurar tus tarjetas de crédito o débito en la app de Google Wallet.

Además, con la actualización se podrán integrar credenciales institucionales, tarjetas de viajero frecuente de aerolíneas, tarjetas de embarque de vuelos, entradas a espectáculos e incluso el carné de vacunación del Covid-19. Esto siempre dependerá de las soluciones de integración que desarrolle cada banco, empresa o institución gubernamental para poder operar con la plataforma.

“También estamos desarrollando integraciones fluidas con otras aplicaciones y servicios de Google que se integrarán a la Billetera próximamente. Por ejemplo, la posibilidad de añadir una tarjeta de transporte compatible a la Billetera de Google, para que tu tarjeta y tu saldo aparezcan automáticamente en Google Maps cuando busques direcciones”, anticipó Google en un comunicado.

Tarjetas compatibles con Google Wallet en Chile

Actualmente, la app de Google Wallet es compatible con una serie de tarjetas de crédito, débito y prepago que operan en el país. A continuación puedes ver la lista y ver si cuentas con alguna tarjeta compatible con la app:

Entidad financieraTipo de tarjeta
Banco Falabella• Tarjetas de débito Mastercard
• Tarjetas de crédito CMR Mastercard
Banco Ripley• Tarjetas de débito y crédito Mastercard
• Tarjeta de prepago Chek
Banco Bci• Tarjetas de débito y crédito Visa
• Tarjeta de prepago MACH
Banco BICE• Tarjetas de débito
• Tarjetas de crédito
Banco Itaú• Tarjetas de crédito
Banco de Chile• Tarjetas de crédito y débito Visa
• Tarjetas de crédito y débito Mastercard
Lider Bci• Tarjetas de crédito Mastercard
Cencosud Scotiabank• Tarjetas de crédito Mastercard
Lista de emisores compatibles con Google Wallet (ex Google Pay) al 20 de julio de 2022.
Contenidos relacionados
Total
7
Compartir