Día Mundial del Pollo Frito: Algunas ideas para celebrarlo

Día Mundial del Pollo Frito

Este miércoles 6 de julio se celebra el Día Mundial del Pollo Frito. ¿Sabías que los chilenos consumen en promedio 31,7 kilos de carne de pollo al año, siendo la carne más consumida en el país?

Dicen que es todo un patrimonio de la gastronomía norteamericana. Tanto así, que se celebra tan solo dos días después que el 4 de julio. Gracias a su preparación, crocancia y notable sabor, es una de las variantes más apetecidas del pollo.

En Chile su éxito ha sido creciente. Entre las freidoras de aire y algunos restaurantes especializados que han impulsado esta preparación, cada vez se está haciendo más popular.

Cuenta la tradición que la popularidad del pollo frito tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial. Tiempo después, se comenzó a celebrar esta fecha. Se le atribuye en parte a Harland David Sanders, también conocido como Coronel Sanders, el hombre tras el popular Kentucky Fried Chicken. Su especial receta de pollo frito comenzó a traspasar fronteras.

Delivery gratuito en el Día Mundial del Pollo Frito

Desde Fpay informaron que entre el miércoles 6 y el jueves 8 de julio habrá delivery gratuito en restaurantes de pollo frito seleccionados al pagar con esta billetera digital. Solo debes ingresar el código de descuento “POLLOFPAY” y estar máximo a 6 kilómetros del local.

Entre los restaurantes adheridos a la promoción se encuentran Mama Chicken, Chicken Bites, Le Chicken, Chicken Factory, Pollo Stop, Chicken What, Barrio Chicken, Black Chicken, Tarragona, Don Chicken y Pollo Rey. El pedido debe ser realizado en el sitio web de cada local o a través de la app Justo.

Recetas para preparar pollo frito en tu casa

Gabriel Cifuentes y Alessandra Riveros comparten recetas y consejos en sus cuentas de Instagram. En conjunto con la marca Oster dieron a conocer dos recetas de pollo frito para celebrar su día mundial.

Esta marca tiene algunas de las freidoras de aire más populares del mercado, artefacto que permite freír sin aceite o con muy pequeñas cantidades, permitiendo preparar alimentos de forma más sana.

Pechuga de Pollo Crispi en Freidora de Aire Oster

Por Gabriel Cifuentes (@gabocif)

Ingredientes:

  • 300 grs. de despunte de pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • 200 grs. de tortilla de maíz
  • 1 yogurt natural
  • 10 grs. de ají de color
  • 5 grs. de sal

Preparación:

Esta es una receta muy fácil de hacer, utilizando los despuntes de pechuga de pollo y tortilla de maíz. Primero hay que moler las tortillas de maíz, agregándoles ají de color, y reservar en un bol. Luego, mezclar el yogurt natural con los huevos y agregar sal. El siguiente paso es mezclar los despuntes de pollo con el batido de huevos y yogurt, y luego ir pasando una por una sobre la mezcla de tortilla de maíz molida. Llevar al refrigerador por una hora, y el toque final se realiza en la Freidora de Aire de 9 litros de Oster, en 200°C por 20 minutos. Todo listo para disfrutar.

Pollo Frito en Freidora de Aire Oster

Por Alessandra Riveros (@manitosquecomen)

Ingredientes:

  • 6 trutros largos de pollo
  • 1 1/2 taza de leche
  • 1 limón
  • 1 huevo
  • 1 1/2 taza harina corriente
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita páprika
  • 1 cucharadita tomillo
  • 1 cucharadita orégano
  • 1/2 cucharadita jengibre molido
  • Pimienta

Preparación:

Para esta segunda receta para celebrar el Día Mundial del Pollo Frito, debes seguir las siguientes instrucciones. En un bol, mezclar la leche con el jugo de 1 limón. Tras 1 minuto, agregar el huevo batido y mezclar. Cuando la leche se vea espesa (2-3 minutos después de agregar el limón) sumergir los trutos de pollo y cubrir. Llevar al refrigerador por al menos 2 horas (ideal si son más) o bien, realizar este proceso en un sistema de sellado al vacío de FoodSaver, y dejar marinar sin aire por 30 minutos a temperatura ambiente. Luego, en un bol profundo, mezclar la harina y los condimentos, y precalentar la Freidora de Aire de Oster a temperatura máxima. En simultáneo, escurrir los pollos y cubrir con la mezcla de harina. Hacer presión suave para que quede toda la presa cubierta (de forma opcional, con un atomizador o aceite en spray, rociar un poco cada presa). Finalmente, introducir en la Freidora de Aire por 10 minutos, luego voltear y repetir el proceso por otros 10 minutos. Listo.

Contenidos relacionados
Total
8
Compartir