BancoEstado aumenta límites de saldo y abonos para la CuentaRUT

BancoEstado anunció aumentos a los límites máximos de abonos y saldos para la CuentaRUT, lo que beneficiará a los usuarios de este producto.
Tarifas y límites de la CuentaRUT de BancoEstado

Con el objetivo de incentivar y facilitar a los clientes el uso de la CuentaRUT, BancoEstado anunció un aumento en los límites operacionales de dicho producto. En concreto, el monto máximo de abonos al mes aumentará, pasando desde los $2 millones hasta los $4 millones. En tanto, el tope de saldo pasará desde los $3 millones hasta los $5 millones.

La presidenta de BancoEstado, Jessica López, comentó que la CuentaRUT es el principal vehículo de inclusión financiera en el país. La ejecutiva resaltó que esta iniciativa incentivará a los clientes a hacer un mayor uso de ella.

En esta línea, señaló que “estamos seguros de que la ampliación en los límites de abonos y saldos de la CuentaRUT facilitará la vida de las personas, lo cual es muy necesario en medio de este escenario económico complejo. Queremos que todas las personas que tienen una CuentaRUT la usen lo máximo posible”.

Esta medida se suma a la reducción de tarifas que se anunció a principios de año (ver recuadro). Además, la entidad financiera recordó que existen algunas operaciones gratuitas. Entre ellas se encuentran las transferencias de fondos entre cuentas BancoEstado, las consultas de saldo y solicitud de cartolas en todos los canales de atención del propio banco. Tampoco están afectos a comisión las compras con tarjeta de débito a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.

Es importante recordar que a las personas de 65 años o más no se les cobra las tres primeras operaciones que impliquen un costo cada mes a través de los canales de BancoEstado. Por ejemplo, en giro en cajero automático, transferencias electrónicas a otros bancos, entre otras.

Los límites asociados al uso de la CuentaRUT de BancoEstado

Los siguientes son los topes y límites máximo para algunas de las operaciones más frecuentes que se realizan con la CuentaRUT de BancoEstado:

Tipo/ServicioMonto máximo
Límite de saldo en la cuenta$5.000.000
Límite mensual de abonos en la CuentaRUT$4.000.000 al mes
Monto máximo para retirar desde cajeros automáticos y CajaVecina$200.000 diarios (combinado)
Límite de giros en BancoEstado Express$1.500.000 diarios
Límite diario para compras con RedCompra, Webpay e internacional$400.000 diarios (combinado)
Primera transferencia a nuevo destinatario$100.000 (24 horas)
Máximo de transferencia a otras cuentas$1.000.000
Límite para transferencias por CajaVecina a otra cuenta del mismo titular$200.000
Límite para transferencias por CajaVecina a otro cliente de BancoEstado$200.000
Fuente: Límites de la CuentaRUT disponible en sitio web de BancoEstado.

Las tarifas de la Cuenta RUT que bajaron en enero

A comienzos de año, BancoEstado había anunciado una disminución de las tarifas de giros de la CuentaRUT. Esto se tradujo en la reducción en el costo por efectuar giros desde cajeros automáticos de otros bancos, desde los $480 a $300.

También se había modificado el costo de realizar giros por caja en sucursales BancoEstado y BancoEstado Express (ex ServiEstado), pasando de $600 a $200 actuales (-66%).


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir