Central virtual y telefonía fija para empresas

Aunque hoy en día aún se usan las centrales telefónicas convencionales, la gran mayoría de las empresas han optado por la digitalización de todas sus áreas, incluyendo sus servicios de comunicación gracias a las centrales telefónicas virtuales, las cuales aportan soluciones y funciones basadas en tecnología IP, lo que les permite contar con todas las funcionalidades de una central convencional.

Si tienes una empresa o eres un emprendedor autónomo y quieres dar el paso para que tu negocio cuente con un buen servicio de comunicación, quédate y aprende todo sobre las ventajas de una central virtual y telefonía fija para empresas.

¿Qué es una central telefónica virtual?

Una central telefónica es un equipo (conmutador) que permite la conexión telefónica entre la persona que llama y la que recibe. Además, hace posible la transferencia interna de las llamadas, es decir, de una oficina de tu empresa a otra.  

Por su parte, una central telefónica virtual, por ejemplo, Entel One, es una solución innovadora que se caracteriza por ser flexible y completa, además, con ella se podrá simplificar los procesos gracias a las tecnologías que aporta.

Estas soluciones generalmente se ofrecen por paquetes, los cuales contienen todo lo que se necesita para darle a las empresas un servicio completo en el área de comunicación.

Entre los servicios que generalmente se ofrecen en estos paquetes tenemos:

Telefonía fija

Una de las funciones que ofrece una central telefónica virtual es la telefonía fija con la cual se podrá contar con diferentes funcionalidades y herramientas:

  • Capacidad para transferir llamadas entre trabajadores.
  • Función de desvío de llamadas.
  • Poner llamadas en espera
  • Buzón de voz para llamadas perdidas.
  • Ofrece herramientas de tipo anexo para mantener una mejor comunicación entre los empleados del negocio.
  • Capacidad para realizar llamadas múltiples y teleconferencias con hasta 15 personas.
  • Se puede visualizar el número telefónico que está realizando la llamada.

Telefonía IP

Las centrales telefónicas IP no son más que una tecnología evolucionada de telefonía análoga, con la cual las empresas y negocios autónomos podrán contar con redes de tipo IP para compartir e intercambiar comunicaciones de voz. De esta forma los negocios se podrán beneficiar de la cobertura y calidad que ofrece la tecnología.

Número virtual

Con esta tecnología avanzada las empresas podrán contar con un número que se puede utilizar de forma física o virtual, para de esta forma poder realizar y recibir llamadas desde la computadora o teléfono móvil.

Otros servicios que aporta una central virtual

  • Fibra óptica de alta velocidad.
  • Acceso a internet.
  • Capacidad para integrarse a la telefonía móvil.
  • Extensor de Wi-Fi.
  • Teléfono IP.

Cómo funciona una central telefónica virtual

Las centrales telefónicas de tipo virtual buscan parecerse lo más posible a las convencionales, pero aportando servicios y funciones que optimicen aún más la comunicación.

En este caso, se basan en telefonía IP avanzada, lo que les permite a los negocios poder gestionar y controlar llamadas a través de una plataforma ubicada en la nube. Gracias a esto pueden ahorrar muchos costos ya que solamente necesitan contar con una terminal IP o bien una aplicación que permita hacer y recibir llamadas.

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