Betterfly se expande a Europa: Anunció su llegada a España e ingreso al mercado de los beneficios flexibles

Betterfly anunció la adquisición de la fintech española Flexoh, marcando el puntapié inicial para su expansión en el mercado europeo.

La insurtech Betterfly anunció su primer paso para entrar a Europa, con la adquisición de la fintech Flexoh, como parte de su proceso de expansión internacional con el objetivo de cumplir su meta de impactar la vida de 100 millones de personas al 2025.

Flexoh está ligada a la industria de beneficios laborales flexibles en España. Ofrece retribución flexible para trabajadores, conexión con sistemas, integración con ERP, entre otras soluciones. De ese modo, permite administrar beneficios dirigidos a la nómina de trabajadores, como seguros de salud, tarjeta de restaurant, tarjeta de transporte, guardería, capacitación, telefonía móvil, estacionamiento, gimnasio, entre otros.

Se trata de la primera operación de fusión y adquisición (M&A, por sus siglas en inglés) del Unicornio latinoamericano en el viejo continente. La idea es ir robusteciendo de forma gradual su oferta de beneficios para las empresas y sus trabajadores en la región.

“Sumar Flexoh a nuestro ecosistema es un gran hito, donde además de ingresar al mercado de los beneficios flexibles damos nuestro primer paso en la llegada a Europa, a través de España, para continuar posteriormente esparciendo el Efecto Betterfly a otros países del continente, manteniendo el foco en la prevención, la protección y el propósito”, explica su fundador y CEO, Eduardo della Maggiora.

En ese sentido, della Maggiora asegura que “entrar a Europa es un gran desafío, pero encontramos en Flexoh al equipo perfecto para entrar a nuestro primer mercado fuera de Latinoamérica”.

Guillermo Sánchez, socio y CEO de Flexoh, afirma que coinciden con Betterfly un encaje cultural. “Jamás pensamos en vender Flexoh, pero estamos convencidos de que con la suma de conocimiento y propósitos, podremos potenciar nuestro impacto y mejorar la calidad de vida muchas más familias y personas”.

Paulatinamente, la fintech comenzará será conocida como Flexoh by Betterfly. La operación está sujeta a la confirmación de los órganos regulatorios correspondientes.

En la actualidad, la app de Betterfly entrega beneficios como telemedicina, acompañamiento de expertos en bienestar psicológico y emocional, nutricionista, educación de bienestar y fitness online, entre otros. La plataforma es contratada por las empresas para que sea utilizada por sus colaboradores, y reconoce y premia los buenos hábitos, como caminar, ahorrar o meditar, con donaciones a causas sociales y ambientales. Además, cada trabajador accede a una cobertura de seguro de vida que se va incrementando .


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir