Limited: Emprendedores crean innovadoras billeteras hechas de cuero PU

A principios de 2018, Tomás López se encontraba de viaje por Europa, cuando conoció un innovador modelo de billeteras. Se trataba de algo que nunca había visto, con un sistema de eyector de tarjetas. Fue así como comienza su aventura y decide traerlo a Chile, para presentarle la idea a su compañero y socio Pedro Donoso. Pedro tenía la idea de crear modelos únicos y de edición limitada, de ahí nace el nombre de Limited. Este accesorio clave para llevar dinero y tarjetas se destaca por su comodidad, seguridad y con modelos con un diseño atractivo.

En un principio se comenzó a fabricar este producto en calle Victoria, donde se hacían los diseños en cuero. Con el tiempo, cercanos a Tomas y Pedro querían adquirir estas billeteras, confirmando así que este proyecto tenía mucho potencial.

Estas billeteras están confeccionadas de cuero PU, una sustancia de polímero similar al cuero, el cual está compuesto de poliuretano. Es un tipo de plástico que fue creado para reemplazar al cuero, dejando así de lado el uso de piel de animal. Este material es más similar al cuero que el denominado “eco-cuero”.

“Este cuero es muy similar a lo que es el cuero animal. Muchos expertos creían que era cuero de animal, pero no. La gracia que tiene este material es que te ofrece una gama más grandes de posibilidades y más colores”, explicó Tomás López, co-fundador de Limited.

El producto también cuenta con una tecnología que previene las clonaciones por contacto de las tarjetas, a través del estándar RFID. De esta manera, se contribuye a una mayor seguridad de sus usuarios.

La apuesta de Limited por el medioambiente

Para hacer el cambio desde el cuero al cuerpo PU, en Limited tuvieron que conseguir proveedores fuera del país, con la idea de poder seguir esta contribución al ambiente.

“Además, en un comienzo trabajamos con bolsa tipo courier. Estas contaminaban mucho, ya que son hechas con mucho plástico, pero ahora llegamos a esta nueva posibilidad de tener bolsas compostables, las cuales se biodegradan muy rápido”, señaló Tomás.

En el último tiempo la marca también fue incorporando nuevos productos. Fue así como surgió su exclusiva línea de Laptop Bags, una solución perfecta para llevar de forma protegida tu notebook y poder tener acceso a una estación de trabajo ergonómica en todo lugar.

La billetera se puede comprar a través del sitio limitedchile.cl, con la posibilidad de pagar con tarjetas e incluso hasta en 12 cuotas sin interés.

Limited además ofrece envío gratuito a todo el país. Sus tiempos de despacho demoran hasta 4 días hábiles en Santiago, y hasta 8 en el caso de regiones. El usuario también puede optar por un envío express por $2.000.

Desde la emergencia sanitaria Limited sigue innovando en sus productos, de ahí nace esta exclusiva línea de Laptop Bags encontrarás la solución perfecta para llevar de forma protegida tu laptop y además poder tener acceso a una estación de trabajo ergonómica en todo lugar.

Contenidos relacionados