Kahi Design: La increíble forma de reutilizar la madera y convertirla en muebles

Muebles con diseños innovadores, sustentables y hechos con maderas rescatadas es la propuesta de dos ingenieros civiles tras Kahi Design.
Kahi Design
Foto: Kahi Design

Kahi Design fue creado por dos amigos, Alvaro Peña y Gabriel Figueroa, ambos compañeros de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles. La idea de iniciar este emprendimiento partió en la universidad, con la confección de muebles de madera reutilizada con palets.

Con el tiempo se ganaron un Capital Semilla de Sercotec, con el cual pudieron comprar máquinas para seguir con la producción de muebles. De este modo, en Kahi Design no tuvieron que pedir créditos a bancos.

“En un principio trabajamos en el concepto de la reutilización de madera. Después nos metimos a trabajar con productoras para Corona y Royal, donde les hacíamos muebles. Luego, nos volvimos a reencantar con la reutilización, con la madera de demolición”, explicó el cofundador de Kahi, Gabriel Figueroa.

Los muebles de Kahi Design destacan por cinco cualidades, como el ser hechos en Chile, utilizar materiales nobles y reciclados, apoyar diferentes causas, contar con diseños estilosos y excelentes terminaciones. Son productos que están pensados para toda la vida.

¿En qué está Kahi Design?

Actualmente los fundadores de Kahi Design están enfocados 100% en el modelo industrial. En la práctica, esto significa que el mueble cuenta con patas de fierro y cubiertas de madera, buscando orientarse a las mesas, bancas, arrimos y escritorios.

Además, durante la pandemia lanzaron un soporte para computador, el cual ayuda a mejorar la postura del usuario frente a la pantalla del notebook, elevándolo en 8 centímetros sobre el escritorio con un ángulo de inclinación de 28º. Esto permite generar una corrección de la postura, aseguran en su página web.

“Es un producto que nos tiró para arriba. Hasta el día de hoy se sigue vendiendo un montón, por el home office”, contó el cofundador de Kahi Design.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir