AFP Capital presenta funcionalidad para que afiliados conozcan la multiplicación de sus aportes

“Multiplicación de los aportes” permite visualizar cómo se compone el ahorro, entre los aportes mensuales y la rentabilidad
Multiplicador aportes AFP

AFP Capital presentó un nuevo servicio que permite que las personas puedan visualizar como se compone su ahorro total, entre los aportes mensuales y la multiplicación que se genera como resultado de la gestión de la administradora con el tiempo.

Se trata de “Multiplicación de los Aportes”, un servicio que utiliza un lenguaje simple y contenido personalizado, con el objetivo de entregar información a los clientes respecto al rol de las AFP en la multiplicación de sus aportes y el crecimiento de sus ahorros en el tiempo.

“Nos interesa que las personas sepan cómo se van formando sus ahorros, cuáles son los factores que inciden y que puedan hacer seguimiento al monto que van acumulando para su vejez, para que tengan la tranquilidad de que su dinero está seguro”, aseguró María Marta de Aguirre, vicepresidenta de Clientes y Marketing de AFP Capital, durante un streaming realizado por la administradora.

La ejecutiva destacó que son más de 1.100.000 afiliados los que ya están utilizando este servicio. La funcionalidad está disponible en la sucursal virtual vía web y también desde la app móvil.

Además, el servicio no está restringido únicamente a la rentabilidad obtenida en la misma AFP Capital. De hecho, cada afiliado podrá consultar cuánto han crecido sus ahorros desde que comenzó a cotizar en el sistema.

“Toma el historial de toda tu vida en el sistema. Cuando estás mostrando una cartola mensual, miras el saldo y lo comparas con el mes anterior o fin de año, pero no visualizas cuál ha sido la acumulación durante el tiempo. La gracia de este servicio es que va a permitir a las personas poder separar claramente: esto lo aporté yo y esto lo aportó la AFP”, señaló Jaime Munita, gerente general de AFP Capital.

Gerente general opina sobre inexpropiabilidad de los fondos

Jaime Munita también se refirió a las nuevas discusiones que se han generado en torno a los ahorros previsionales y el sistema de pensiones. Esto debido a la reforma que se ingresó para establecer que los fondos de pensiones que están en las cuentas individuales son de propiedad de los afiliados y no se pueden expropiar por ley.

“Vemos con muy buenos ojos esta iniciativa que garantiza que los afiliados mantengan la propiedad de los ahorros y se les dé la seguridad de que nadie va a tocar la plata que ha sido fruto de su trabajo. Es una buena señal que da cuenta de que las personas están siendo escuchadas”, dijo Munita.

Para profundizar en este tema, desde AFP Capital explicaron cómo funciona actualmente el tema de las herencias, destacando que existen dos modalidades: la herencia y la pensión de sobrevivencia.

Los fondos de pensiones constituyen herencia cuando el afiliado a una AFP fallece sin dejar beneficiarios de pensión de sobrevivencia. Aquí los ahorros son entregados a los herederos legales designados por el afiliado.

En el caso de la pensión de sobrevivencia, los ahorros se destinan a aquellos familiares que tienen derecho a recibir una pensión mensual, como cónyuges sobrevivientes o hijos menores de 18 años.

Antes de finalizar, el gerente general de la administradora se refirió a los diálogos sociales que está desarrollando el Gobierno. Frente a esto, recalcó que “continuaremos participando activamente de los procesos que permitan fortalecer el actual sistema de pensiones. Haremos llegar nuestras propuestas con foco en mejorar las pensiones actuales y futuras”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir