Vuelve el torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

Tras dos años de suspensiones debido a la crisis sanitaria, entre el jueves 7 y el domingo 10 de abril se realizará una nueva versión del Torneo en Silla de Ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile. Se trata de un tour que se juega en distintas ciudades del mundo y permite acumular puntos para el ranking mundial.

El campeonato contará en esta 23ª versión con la presencia de 45 tenistas paralímpicos de Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos y Europa. Entre los tenistas destacados que participarán en el certamen, equivalente al ATP Tour, se encuentran Macarena Cabrillana, número 1 de Chile y 11 a nivel mundial en esta disciplina, y Alexander Cataldo, número 1 nacional y 19 del ranking mundial en esta categoría.

También participarán Casey Ratzlaff, de Estados Unidos, y María Angélica Bernal, de Colombia, rankeados 30 y 10, respectivamente, en el Uniqlo Wheelchair Tennis Tour.

El certamen se jugará en la modalidad de singles y dobles, damas y varones, además de la serie Quads y entrega premios por US$ 14.000 a los ganadores. El torneo se llevará a cabo en las canchas del Estadio de Banco de Chile, ubicadas en Avenida Las Hualtatas 6900, en la comuna de Vitacura.

“Tenemos un firme compromiso con la inclusión y apoyo a la comunidad, a través de relevar a personas que inspiren y generen cambios positivos en el entorno, como son los tenistas de este torneo”, afirmó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

“Por lo mismo, para nosotros es un orgullo reconocer que llevamos 23 años apoyando este campeonato chileno”, agregó.

Doris Gildemeister, directora del torneo Chilean Open, agregó que “para mí es una tremenda alegría poder realizar nuevamente este importante torneo, que les permite a los jugadores chilenos y extranjeros ganar puntos para el ranking mundial”.

Contenidos relacionados