Banco de Chile abre convocatoria a la 2ª edición del premio “Mujeres que Inspiran”

Mujeres que inspiran Banco de Chile

Banco de Chile anunció el lanzamiento de la segunda versión de “Mujeres que Inspiran”, un premio que busca reconocer a mujeres que buscan apoyar de manera concreta y directa a organizaciones sociales y microempresarias que ayudan a su comunidad.

En esta ocasión el llamado es a nivel nacional y está dirigido a mujeres microempresarias y líderes de organizaciones sociales no gubernamentales. Estas deben haber desarrollado sus proyectos en torno a impulsar un mejor futuro y que sean sostenibles en ámbitos sociales, ambientales y económicos.

Tras un proceso de evaluación y selección por parte de un jurado, 40 serán las ganadoras que recibirán un aporte de $3.000.000 y una tablet para cada una. Además, contarán con capacitaciones, acompañamiento y mentorías especializadas.

Por su parte, los cursos -hechos por la Corporación Simón de Cirene-, abordarán temáticas como “Técnicas para hacer crecer mi negocio”, “Cómo digitalizar mi empresa” y “Gestión de organizaciones sociales”.

Por su parte, las mentorías serán personalizadas y hechas por un colaborador del Banco de Chile. Durante cuatro meses, este compartirá su experiencia y las ayudará a identificar oportunidades de mejora, soluciones y acompañamiento de los objetivos planteados.

Premio Mujeres que Inspiran 2021
La premiación de Mujeres que Inspiran en su primera edición, de 2021.

María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, explicó que “buscamos reconocer a mujeres que generan un cambio positivo en nuestra sociedad a través de sus iniciativas, proponiendo soluciones que contribuyan a cuidar el medio ambiente, mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, apoyen la inclusión e impulsen el desarrollo económico y social en sus comunidades”.

Cómo postular a Mujeres que Inspiran

Las mujeres interesadas en postular a “Mujeres que Inspiran” pueden hacerlo hasta el 21 de abril próximo a través del sitio bancochile.cl, donde también están disponibles los requisitos de postulación. Los resultados se darán a conocer el 10 de mayo de este año.

Pueden postular mujeres dueñas de microempresas, que sean personas naturales o personas jurídicas en las cuales al menos el 51% de participación corresponda a una mujer. Deben contar con al menos 3 años desde la iniciación de actividades en primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos (SII), con actividad económica vigente y ventas anuales de hasta 2.400 UF.

También pueden inscribirse mujeres que sean líderes de organizaciones sociales, directoras ejecutivas o presidentas de organizaciones sociales funcionales sin fines de lucro, con personalidad jurídica vigente con al menos 3 años de antigüedad, y que tengan cuenta corriente, ahorro o vista a nombre de la institución.

Contenidos relacionados