Fintual Intensivo Natales: Capacitarán a desarrolladores durante 3 meses en la Patagonia

Están abiertas las postulaciones a Fintual Intensivo Natales, un programa de 3 meses para quienes quieran convertirse en desarrolladores.
Fintual Intensivo Natales

La fintech de inversiones Fintual presentó una interesante propuesta para todos quienes quieran convertirse en desarrolladores. Se trata de Fintual Intensivo Natales (FIN), una iniciativa que busca capacitar en programación a las personas interesadas que logren cumplir con una serie de requisitos previos. Este es un nuevo proyecto ligado al tema educacional y se realizará en Puerto Natales durante 3 meses seguidos.

Las postulaciones para poder ser parte de Fintual Intensivo Natales, que se dará en la Patagonia, estarán abiertas desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo de 2022.

Quienes sean seleccionados se capacitarán durante 3 meses en temas como desarrollo de aplicaciones web y móviles, branding, cultura organizacional, entre otros aspectos. Esto se logrará mediante este intensivo de programación, que también considera clases y charlas sobre desarrollo de startup.

Las capacitaciones estarán a cargo de un conjunto de mentores y desarrolladores tanto de Fintual como externos, quienes presentarán a los alumnos desafíos a resolver de forma individual y grupal —conocido como la modalidad peer to peer— que invitan al aprendizaje mediante la práctica.

Fintual Intensivo Natales
La oficina de Fintual en Puerto Natales se encuentra en el Galpón Lab.

En la página de la convocatoria explican que está dirigida a quienes saben de programación “pero no son devs todavía”, para los que “se aburrieron de la consultoría, del banco, de la empresa tradicional” y para las personas que “quieren perfeccionar su nivel de programación”.

La oficina de Fintual en Puerto Natales estará ubicada en el Galpón Lab, un icónico lugar de la ciudad que está ubicado frente al muelle histórico. Este espacio será la sede para los 90 días que durará este intensivo de programación.

¿Qué incluye el programa Fintual Intensivo Natales?

Fintual Intensivo Natales incluye el costo de vuelos, alojamiento y comidas en Puerto Natales para las personas que sean seleccionadas, durante los 90 días de estadía. Asimismo, tendrán todos los insumos tecnológicos que necesiten los estudiantes para el desarrollo de estas capacitaciones, como computadores. La actividad es presencial y full time.

Valentín Jadot, dev en Fintual, comentó que “este proyecto nace con la intención de compartir con el resto del mundo lo que estamos haciendo. Como empresa tenemos una vocación de buscar talento y a la vez educar y, en este caso, pensamos que lo mejor era hacerlo desde la Patagonia chilena”.

Además, en el aviso de la convocatoria, la fintech explica que “nos pasó ya con dos personas muy talentosas que trabajaban en consultoras que terminaron siendo devs excelentes y creemos que hay muchas más por ahí. Eso no significa que tengas que o vayas a trabajar en Fintual. Vas a poder hacer este intensivo y luego optar a ofertas de trabajo en startups tecnológicas, donde Fintual puede ser una de ésas. No hay obligación”.

Para conocer más de Fintual Intensivo Natales, así como para postular, puedes ingresar al sitio fintual.cl/fin. El proceso estará abierto hasta el 5 de mayo de 2022.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir