Feria online de empleo ofrecerá 2.500 vacantes laborales para técnicos, profesionales y administrativos

Publicar ofertas de trabajo en Talentoo

Este miércoles 27 de abril al mediodía comenzará una nueva versión de la Expo Empleos Online AIEP Providencia 2022, una feria laboral que se realiza en conjunto con la Municipalidad de Providencia.

La actividad se realizará hasta el viernes 29 a través del sitio expoempleos.aiep.cl. Se espera que participen más de 100 empresas, que en conjunto ofrecerán cerca de 2.500 vacantes laborales para técnicos, profesionales y administrativos, considerando también cupos inclusivos. Es la primera edición de Expo Empleos AIEP de este año.

Expo Empleos Online AIEP Providencia 2022 se lleva a cabo en un momento en que durante el primer trimestre del año el desempleo alcanzó un 7,5% a nivel nacional durante el trimestre móvil contemplado para los meses de diciembre del 2021 y febrero del 2022, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esto significa una caída de 2,8 puntos porcentuales en 12 meses a raíz del alza en la fuerza de trabajo. Respecto de la Región Metropolitana, el índice alcanzó 8,5%, disminuyendo así 3,4 puntos porcentuales en 12 meses, producto del alza de un 3,4% de la fuerza de trabajo.

Cabe recordar que durante el 2021 AIEP llevó a cabo 19 Expo Empleos, en las que ofreció cerca de 30 mil cupos laborales en distintas regiones del país.

Desde la institución explican que tienen un importante rol como actor educacional y social, vinculándose con el medio y desarrollando diversas iniciativas en conjunto con entidades públicas, privadas y gremiales, lo que le ha permitido articular acciones en áreas de empleabilidad, emprendimiento, alfabetización digital y de protección ambiental, entre otras.

Contenidos relacionados

Total
7
Compartir