Movistar desplazó a VTR como líder en internet fijo en Chile

Según el último reporte del mercado que elabora la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Movistar se posicionó en el primer lugar entre los proveedores de internet fijo en el país en 2021.

De esta forma, el operador de origen español alcanzó un 29,5% de participación de mercado en este servicio tras incorporar 244.993 nuevos clientes en los últimos 12 meses, desplazando a VTR al segundo puesto (28,5%), que perdió poco más de 67 mil clientes.

En tanto, Mundo Pacífico (14,2%) se quedó en la tercera posición tras superar a Claro en número de clientes. La empresa de capitales mexicanos -que está esperando la autorización para fusionarse con VTR en nuestro país- perdió 33 mil clientes en el ultimo año, quedándose con un 10,3% de participación.

“Desde hace muchos años apostamos fuertemente por fibra óptica. Esto nos permitió convertirnos en la red de fibra más veloz y robusta, como lo reconoció Ookla hace pocos días, cuando premió a Movistar Fibra como el mejor Internet Hogar de Chile y América Latina”, indicó Cristián Schalscha, director de Mercado Personas y Hogar de Movistar Chile.

El ejecutivo anticipó que la compañía espera llegar a cuatro millones de hogares con factibilidad de fibra óptica. Entre ellas se encuentran Quintero, Melipilla, El Bosque y Papudo.

La competencia en el mercado de internet fijo se ha intensificado en los últimos años. Movistar mantiene un agresivo plan para aumentar su cobertura en fibra a nivel nacional, y recientemente lanzó su plan de 1 Giga.

En tanto, VTR estrenó su nueva propuesta comercial Finix con un plan único de banda ancha de 500 mbps de bajada por $9.990 mensual. Días después de ese anuncio, WOM anunció su propio plan de fibra simétrico de 300 mbps por $7.990 al mes.

Entel mantiene cómodo liderazgo en telefonía móvil

Desde septiembre de 2017 que Entel mantiene el primer lugar en número de abonados a telefonía móvil. Al cierre de 2021, la compañía mantenía 8.566.072 líneas, superando a Movistar en 1,9 millones de suscriptores.

En tanto, el tercer lugar sigue en manos de Claro, con 5,64 millones de líneas. WOM mira de cerca, con 5,32 millones, y si bien había logrado pasar a Claro en diciembre de 2020, durante todo 2021 el operador de color morado se mantuvo siempre en la cuarta posición.

Mucho más atrás se ubican los operadores móviles virtuales (OMV), como VTR (241.479 abonados), Virgin Mobile (111.433), Mundo Pacífico (36.596), Simple (31.064) y GTD Telsur (4.468)

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir