Inauguran terminal internacional del Aeropuerto de Santiago: Comenzará a operar gradualmente desde el lunes 28 de febrero

Este sábado se inauguró el Terminal Internacional del Aeropuerto de Santiago, que iniciará sus operaciones de forma gradual el 28 de febrero.

Este sábado se inauguró el Terminal Internacional (T2) del Aeropuerto de Santiago, el cual comenzará a recibir a los primeros pasajeros de forma gradual a partir del lunes 28 de febrero.

La inauguración se concretó durante una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y que contó con la presencia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt; el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y el gerente general de la concesionaria Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, entre otras autoridades.

El T2 cuenta con 96 quioscos de check-in automáticos, 64 counters de self bag drop (autochequeo de equipaje) y 44 counters tradicionales, que consideran 30 mostradores hibridos y 14 tradicionales. También tendrá un 40% más de módulos de migraciones a cargo de Policía de Investigaciones, más locales de tiendas y servicios, y 45 nuevos puentes de embarque.

Las obras se iniciaron en 2016 y contemplaron una inversión de US$$990 millones. La superficie total es de 408.850 metros cuadrados, de los cuales 248.400 corresponden al T2 para uso de los viajeros que despeguen y aterricen desde el extranjero.

Una de las mayores novedades es el nuevo sistema de gestión de equipaje, el cual mejorará la experiencia sobre todo de los pasajeros que ingresen al pais al reducir los trámites al retiro de las maletas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que ”probablemente el rubro aeronáutico fue una de las más golpeadas por la pandemia. Esperamos que eso pueda cambiar y que este año podamos llegar a los 18 millones de pasajeros. Volar dejó de ser un lujo o un privilegio, hoy es una necesidad y a ella acceden millones y millones de chilenos”.

Además, se refirió al inicio de operaciones del nuevo terminal de buses que está ubicado en el sector sur, entre el T1 y el T2. “Dado los millones de pasajeros que van a utilizar este aeropuerto, este contará con un terminal terrestre del sistema de buses Red. Permitirá conectar el aeropuerto con el sistema de transporte público”, mencionó Piñera.

En tanto, Xavier Lortat-Jacob, gerente general de Nuevo Pudahuel, aseguró que “a pesar de todos los obstáculos aquí estamos. Inaugurando un terminal del mejor estándar, que construimos dentro de los plazos y nos llena de orgullo”.

“Chile no se equivocó, Santiago cuenta hoy con un aeropuerto de clase mundial que al país en la vanguardia aeroportuaria”, agregó el ejecutivo.

Nuevo terminal internacional iniciará operaciones de forma gradual desde el lunes 28 de febrero

Si bien la inauguración fue este sábado, el lunes 28 de febrero el nuevo Terminal Internacional del Aeropuerto de Santiago comenzará a recibir a sus primeros pasajeros.

Se espera que el primer vuelo llegue el lunes proveniente de Ámsterdam (Países Bajos). Se trata del KL 703, de KLM, que pisará suelo nacional a las 07:30 de la mañana.

DíaAerolíneas que inician operación en el T2
Día 1 – Lunes 28 de febrero• Aerolíneas Argentinas
• Iberia
• KLM
• JetSMART
• United Airlines
Día 2 – Martes 1 de marzoAerolíneas que iniciaron operaciones el Día 1, más:
• Air France
• Aeroméxico
• American Airlines
• Avianca
• British Airways
• Copa Airlines
• SKY
Día 3 – Miércoles 2 de marzoTodas las aerolíneas, incluyendo a:
• LATAM Airlines
• Delta

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir