Farmacias Ahumada presenta su marca propia: Lanzó línea de vitaminas y minerales

Farmacias Ahumada anunció el lanzamiento de su marca propia con la presentación de productos enfocados en la salud y bienestar, línea que forma de un plan que busca consolidar a mediano plazo en el país.

Este portafolio de los nuevos productos “Farmacias Ahumada” busca fortalecer la estrategia de la empresa de implementar centros de salud en cada una de sus farmacias y así ampliar la oferta de soluciones para la prevención y cuidado de la salud de los chilenos, según informó la compañía en un comunicado.

Este primer lanzamiento considera un catálogo inicial de cinco productos, aunque la idea es llegar a 15 durante este año, buscando fortalecer y ampliar la oferta enfocada en la prevención que ofrece actualmente la cadena a los consumidores. El mix que ofrecerá Ahumada está compuesto por frascos de vitamina C, Cranberry, Espirulina, Zinc y Fish Oil.

“El lanzamiento nos permite ponernos al día con las tendencias mundiales, entendiendo que los productos que llevan nuestro nombre serán muy atrayentes para los pacientes, ya que ofreceremos productos de gran calidad a precios convenientes”, explicó Mauricio González Luna, director comercial LATAM de Walgreens Boots Alliance (WBA), matriz de la empresa.

Desde la compañía explican que la industria de vitaminas y minerales ha sido uno de los segmentos con mayor crecimiento a nivel mundial, dado el contexto de pandemia y las nuevas tendencias en bienestar. De hecho, según IQVIA Chile, la venta de unidades comerciales (formato envase) pasó de un promedio de 2,50 millones de unidades en 2019 a 3,47 millones en 2020 (+38,8%), y si se compara 2021 con 2019, el aumento es de 43,6%, al llegar a un promedio de 3,59 millones de unidades comerciales.

Con la llegada de estos nuevos productos, Farmacias Ahumada sigue ampliando sus opciones en prevención y cuidado de la salud de la población. Entre ellas, se encuentran iniciativas como el Servicio de Atención Farmacéutica Especializada (SaFe), el delivery express de la plataforma de e-commerce, el convenio con FONASA en la Región Metropolitana y en O’Higgins para acceder a más de 2.700 medicamentos a menores precios y el programa Ahumada Contigo, que permite a los afiliados a FONASA de todo el país acceder a precios especiales.

Contenidos relacionados

Total
18
Compartir