Farmacias Ahumada lanza beneficios para afiliados a Fonasa

Farmacias Ahumada

A falta de pan, buenas son las tortas. Mientras Farmacias Ahumada sigue dejando ir convenios para afiliados a isapres (primero fue Colmena, luego Consalud y en octubre finalizará el de Cruz Blanca), el foco de la cadena ahora estará puesta en quienes se encuentran en Fonasa.

Por ello, se acaba de lanzar el programa Ahumada Contigo, una iniciativa dirigida a los pacientes que pertenecen al sistema de salud pública.

Este programa permitirá acceder a medicamentos de primera línea a precios más convenientes para 10 patologías, como diabetes, hipertensión, depresión, dislipidemias, artritis reumatoidea, afecciones respiratorias, hipotiroidismo, alivio del dolor, patologías oftalmológicas y de salud femenina.

Según indica FASA, la iniciativa considera más de 350 medicamentos indicados para estas patologías, que tendrán entre un 20% y un 80% de descuento.

Para optar a los beneficios de Ahumada Contigo, es necesario pertenecer a FONASA, presentar la cédula de identidad vigente y una receta médica válidamente emitida. Si es primera vez que quieres acceder a los beneficios, te pedirán firmar un consentimiento de las condiciones del programa.

“Hasta ahora la estrategia había sido entregar valor a los pacientes del mundo privado, pero el 80% de la población chilena está afiliada a Fonasa. Nuestra meta es velar por la salud de todas las comunidades y ser la primera opción de farmacia”, explicó Michele Ingravallo, gerente general de Farmacias Ahumada, en una entrevista publicada en El Mercurio el pasado domingo.

De todas formas, el ejecutivo aclaró que no solamente buscan apuntar a los pacientes del sistema público, sino que a todos los chilenos. De hecho, la farmacéutica mantiene convenios con isapre Nueva Más Vida, CMR Falabella, La Tercera y las cajas de compensación 18, Los Héroes y La Araucana.

Contenidos relacionados