Conomy: Fintech promete educación financiera y ahorro a través de una tarjeta inteligente

Conomy es una startup chilena que se lanzará una solución financiera a mitad de año, que permitirá agrupar todas tus tarjetas en una.

Conomy ofrece una plataforma que reúne a todas tus tarjetas bancarias en solo una, además de ayudarte a controlar tu dinero de manera segura y ahorrar al mismo tiempo. También explica a los usuarios cada cobro y busca la tranquilidad del usuario y su bienestar económico.

A la hora de una compra, en la aplicación escoges la tarjeta con la que deseas pagar y listo. Todas tus transacciones estarán protegidas, e incluso, si te equivocaste a la hora de elegir la tarjeta, puedes modificarla después, aseguran desde esta fintech.

Se espera que a mediados de mayo de este 2022 pretende sea su primera fecha de salida, solo para 200 early adopters seleccionados. Sin embargo, para mitad de año sería el lanzamiento a todo el público.

La idea de esta startup chilena nace de su fundador, el ingeniero Felipe García. El emprendedor explica que observaba que sus cercanos no eran ordenados con sus finanzas, por lo que tomó la decisión de crear una solución ante este tipo de problema, el cual viene a ofrecer una solución más amplia.

Un 40,5% de los chilenos reconoce no ahorrar, y de ese número el 56,8% declaró que no lo hace porque no le alcanza, segunda la segunda Encuesta Anual de Ahorro de la Mutual de Seguros de Chile realizada en 2020.

García comentó que cuentan con varios aliados para llevar a cabo el proyecto. “La gente de Mastercard nos presentó a U-Payments y con ellos vamos a emitir nuestra tarjeta Mastercard de prepago. Estamos súper felices por eso y son nuestros partner tecnológico además, creyeron mucho en nosotros”, aseguró.

“Estamos fondeados hoy por Chile Ventures, inversionistas del ecosistema nacional y Leo Soto como inversionista Angel. Así cerramos nuestra ronda pre seed. Chile Ventures ha invertido en startups como Xepelin, Fintual, Redelcom, Awto. Ellos invierten en etapas más avanzadas, con ventas, pero se atrevieron con nosotros en una etapa bien temprana”, explicó el ingeniero.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir