Banco Santander restringe beneficios para clientes LATAM Pass

Tarjetas de crédito Santander LATAM Pass

Banco Santander anunció modificaciones en los beneficios que ofrece para los clientes con planes de cuenta corriente y tarjetas de crédito emitidas por el programa Santander LATAM Pass.

Entre los principales cambios, se establecieron nuevos límites de acceso gratuito a salones VIP para los titulares de todas las tarjetas. Hasta ahora, los clientes con WorldMember y WorldMember Limited contaban con accesos ilimitados individuales a algunos lounge como Pacific Club o Primeclass, dependiendo del tipo de plástico.

Además, para quienes poseen planes de cuenta corriente LATAM Pass también hay modificaciones. Se mantiene la acumulación de 20 millas extra por determinadas transacciones, aunque desde el 1 de abril las transferencias de fondos deben ser desde o hacia cuentas de otros clientes Santander para acumularlas. Hasta ahora podían ser transferencias recibidas o realizadas a cuentas de cualquier banco.

También se elevó la exigencia de compras para la acumulación extra de millas para las tarjetas WorldMember Limited. El tramo de 33% adicional estaba establecido para las compras realizadas entre $1,5 y $4 millones dentro del mes, el cual se elevó a $3 a $5 millones.

Accesos a salones VIP en aeropuertos en Chile

Se establecieron límites a los números de acceso que los titulares de tarjetas de crédito LATAM Pass tienen para ingresar a salones VIP en los aeropuertos en Chile:

Tipo de tarjetaHasta el 30/04/2022Desde el 01/05/2022
PlatinumSin accesos de cortesíaSin accesos de cortesía
WorldMemberAccesos ilimitados solo para titular en salones Pacific Club9 accesos anuales para titular y acompañante a salones VIP Pacific Club en Santiago y regiones
WorldMember LimitedAccesos ilimitados para titular y acompañante en salones Primeclass, e ilimitados solo para titular en Pacific Club12 accesos anuales para titular y acompañante a salones Primeclass y otros 12 accesos anuales para Pacific Club

Respecto de los accesos a salones vip que tienen los clientes en el Aeropuerto de Santiago al volar al extranjero en LATAM Airlines, se mantienen los beneficios según el tipo de tarjeta:

  • WorldMember Limited y WorldMember: Titular y un acompañante al volar en LATAM pueden ingresar sin costo al salón vip de LATAM.
  • Platinum: Titular y un acompañante pueden ingresar al salón Pacific Club al volar en LATAM Airlines.

Acumulación de millas por plan LATAM Pass

Desde el 1 de abril de 2022 se modificará ligeramente el tipo de transacciones que permiten acumular Millas LATAM Pass por el uso de productos asociados al plan de cuenta corriente.

En específico, las transferencias electrónicas de fondos (TEF) a través de Internet ya no podrán ser realizadas a la cuenta de cualquier banco para obtener 20 millas. Solo serán reconocidas las transferencias hechas y recibidas entre clientes de la misma entidad.

Hasta el 31/03/2022Desde el 01/04/2022
Giro con tarjeta de débito en cajeros automáticos de Banco SantanderMantiene acumulación
Pago automático con cargo a la cuenta corriente (PAC) o tarjetas de crédito (PAT)Mantiene acumulación
Recarga de celulares en cajeros automáticos o en Santander.clMantiene acumulación
Transferencia por Internet emitida o recibida en la Cuenta Corriente (de RUT distintos al titular).Transferencias por internet emitidas o recibidas entre clientes Santander. No acumularán las transferencias realizadas entre cuentas de un mismo RUT.
Pago en línea con cargo a la cuenta corriente (botón de pago)Mantiene acumulación
SuperGirosMantiene acumulación
Por cada depósito recibido desde un cajero automático depositario de SantanderMantiene acumulación
Contenidos relacionados