Falabella.com lanza “Impulsa STEM” para incentivar y potenciar a las mujeres en la ciencia

El programa se desarrollará mediante la promoción de las carreras STEM, las cuales están vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Fortalecer el vínculo y participación de las mujeres en carreras de la ciencia. Ese es el objetivo del programa “Impulsa STEM” de falabella.com, lanzado en el marco del “Día internacional de la Niña en la Ciencia”.

La iniciativa se desarrollará mediante la promoción de las carreras STEM, las cuales están vinculadas a materias como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, tanto en escolares como universitarias, con el objetivo de atraer y retener talentos para la empresa.

María Fernanda Vargas, gerente regional de Personalización y Fidelización de falabella.com, comenta que “realizaremos networking entre mentoras de Falabella y las jóvenes, para potenciar su inserción al mundo laboral y evitar que deserten. Asimismo, las nutriremos de conocimientos para que conozcan la industrial digital y la cultura organizacional de la empresa”.

La ejecutiva adelanta que el programa contempla iniciar un piloto con una casa de estudio que considera una jornada de mentoring sumado a un programa inicial de prácticas y/o memorias.

En una primera etapa, se espera llegar a 50 estudiantes durante 2022, que representa aproximadamente el 10% de mujeres que están egresando de dichas carreras en Santiago. Mientras que “para 2023 esperamos aumentar el alcance en cupos y regiones”, dice Vargas.

En tanto, a nivel interno las metas son ambiciosas, ya que se espera alcanzar un 30% de participación de mujeres STEM en 2022, lo que implica un crecimiento de 15% respecto al año anterior. Asimismo, se espera llegar a 35% en 2023.

Próximamente, se proyecta que “Impulsa STEM” se amplíe a las otras unidades de negocio de Falabella, así como también tener agenda con una serie de actividades.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir