Kinto y Walmart habilitarán puntos de arriendo de autos híbridos en supermercados Lider

Gracias a la nueva alianza entre Kinto y Walmart los clientes podrán arrendar autos híbridos de Toyota en diferentes supermercados Lider.
Kinto y Walmart

Kinto, la plataforma de car sharing de Toyota, y Walmart Chile se unieron para habilitar estaciones de autos híbridos en distintos locales de supermercados Lider. La alianza estará centrada en ofrecer soluciones de movilidad sustentable.

En primera instancia, los puntos de arriendo estarán presentes en el supermercado Express de Lider Estoril de Las Condes y en el Lider Santa Amalia de La Florida. Cada estación tendrá dos unidades híbridas disponibles para que los usuarios puedan arrendar.

El objetivo principal de esta unión es darle a los clientes una opción de transporte sustentable y así fomentar el cuidado del medioambiente. En esa misma línea, por cada reserva en Kinto, se donará un árbol de reforestación en la zona centro sur de Chile a nombre de la compañía de supermercados.

El lanzamiento de la alianza se realizó este martes en los estacionamientos del Lider de Estoril. En la actividad participaron Masahiro Inoue, CEO de Toyota para Latinoamérica y el Caribe; Harumasa Suzuki, CEO de Toyota Chile; y Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile.

Esta es la estación de Kinto en el Express de Lider Estoril. (Foto: Walmart Chile)

Sobre los nuevos desafíos de Toyota, Harumasa Suzuki comentó que “estamos cambiando desde una compañía de automóviles a una de movilidad. Ahora nuestro pensamiento no solo se centra en vender autos, también está en cómo servir a los clientes”.

Por su parte, Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile, se mostró conforme con la nueva alianza. “Nuestra responsabilidad no se limita a reducir permanentemente el impacto de nuestra operación en el medio ambiente, sino que debemos promover mejores prácticas entre los consumidores y esta alianza junto a Toyota se alinea completamente con este propósito”, dijo el ejecutivo.

¿Qué es Kinto?

Kinto es una aplicación de movilidad creada por Toyota, en ella puedes arrendar distintos tipos de automóviles híbridos de la marca. Los arriendos pueden ser por días, horas o semanas. A modo de referencia, se pueden encontrar opciones desde $9.990 por hora o de $49.990 diarios, en el caso del Prius C de Toyota. Este valor es aplicable para retiro y devolución desde el mismo lugar.

El sistema busca ser una alternativa a los rent a car, pero con un enfoque sostenible. Tiene una mecánica de uso muy similar a Awto.

Para ocupar la plataforma debes la app, que está disponible en la AppStore de iOS y en Google Play para Android. Luego hay que completar las tres etapas del proceso de inscripción.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir