Transmitirán final del 6° Concurso Nacional Desafío Emprendedor por TV

“Desafío Emprendedor Banco de Chile” se llamará el nuevo programa que será transmitido por Mega a partir del domingo 23 de enero. En él, participarán por primera vez las 32 microempresas y pymes de todo el país que clasificaron a la gran final del 6° Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa desarrollada por Banco de Chile en acción con Desafío Levantemos Chile desde el año 2016.

En esta nueva versión, el concurso entregará a los ganadores premios por más de $70.000.000 a repartir, para hacer crecer y consolidar su negocio.

En las categorías Microempresa y Pyme el primer lugar recibirá $15.000.000, el segundo lugar $10.000.000 y el tercer lugar $5.000.000, además de participar de manera gratuita en un Programa de Aceleración de UDD Ventures.

De los más de 23 mil participantes que postularon al 6º Concurso Nacional Desafío Emprendedor, todos ya han podido acceder de manera gratuita a una serie de actividades del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile.

Entre ellas, la entrega de un Manual de Reactivación para Pymes, un Diagnóstico Digital de Gestión, además de acceso a cápsulas digitales con tips y herramientas de gestión para implementar en su negocio.

La gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, Claudia Herrera, señaló que “tenemos un fuerte compromiso con el país y en particular con el apoyo a las buenas ideas que generan valor para el entorno y para las nuevas generaciones. Los 32 emprendimientos finalistas no solo son un aporte innovador para las comunidades y el medioambiente, sino que también demuestran ser negocios sostenibles y escalables en el tiempo”.

Final de Desafío Emprendedor: Transmisión desde este domingo por Mega

El nuevo programa de televisión “Desafío Emprendedor Banco de Chile” debutará este domingo 23 de enero a las 16:00 horas por las pantallas de Mega. Este será conducido por el periodista José Luis Repenning.

Semana a semana, durante ocho capítulos, se darán a conocer las historias de esfuerzo y sacrificio de los emprendedores, camino en el que serán guiados por cuatro mentores.

Además, programa a programa, los participantes serán evaluados por un jurado de 12 expertos, cuya votación definirá en el noveno capítulo a los cuatro finalistas de cada categoría (Microempresa y Pyme) que aspirarán a quedarse en marzo próximo con el gran premio Desafío Emprendedor.

Entre los integrantes del jurado se encuentran Sebastián Torrens, gerente de Desarrollo Empresas y Pymes, y Winnie Darlic, subgerente de Productos y MiPymes, ambos de Banco de Chile; dos representantes de UDD Ventures y The Kickass Co., aliados estratégicos del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile; y ocho representantes de los finalistas de la 4ª y 5ª versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor.

Adicionalmente, el finalista que obtenga la mejor evaluación del jurado en cada capítulo recibirá un viaje con todo incluido para dos personas a una de las Rutas para Chile de Banco de Chile, una vitrina digital de turismo que ofrecen miu que permite descubrir Chile por el camino de las pymes e impulsar el turismo nacional, dando a conocer atractivos destinos, alojamientos, gastronomía, artesanía, recreación y una serie de emprendimientos locales.

Contenidos relacionados