CMF denunció por estafa de entidades que ofrecen créditos online

Se trata de cuatro oferentes de créditos que, aparentando ser regulados, solicitan pagos previos para préstamos que no son entregados.
Comisión para el Mercado Financiero (CMF)
Foto: Web CMF

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó sobre varias entidades que ofrecen créditos y plataformas de inversión que no se encuentran reguladas ni inscritas en los registros del organismo.

Se trata de cuatro oferentes de créditos que, aparentando ser regulados por la comisión, solicitan pagos previos para acceder a préstamos que posteriormente no son entregados.

Por dicho motivo, al ser entidades que no están inscritas ni autorizadas por la CMF, se resolvió presentar denuncias por presuntos delitos de estafa ante el Ministerio Público en contra quienes resulten responsables.

En el caso de aquellas que ofrecen créditos a través de sitios web, se trata de entidades que imitan el nombre y apariencia de otras formalmente constituidas.

Las entidades denunciadas fueron una imitadora de la Cooperativa Conavicoop, que opera con el sitio web conavicoop.com; la denominada Administradora de Mutuos Hipotecarios Hogar y Mutuo S.A (mutuoshm.com); además de Coopcredito S.A.S y Financiera Capital S.A. Por otra parte, la CMF informó que los sitios web financieracapitalsa.com y coopcreditoschile.com no se encuentran regulados.

La comisión recordó que en el sitio web sobre Alertas Ciudadanas los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece créditos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF.

Además, pueden revisar las alertas realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir