SMU reabre supermercado Alvi de San Ramón: Terminará el 2021 con 23 inauguraciones

Alvi Mayorista Vespucio en San Ramón

Este jueves se reinauguró el Alvi Mayorista Vespucio, el sexto supermercado en ser recuperado por el grupo SMU, controlador también de Unimarc, Mayorista 10, Super 10 y OK Market. Son 23 inauguraciones las que completará la empresa en el país para el 2021.

La tienda está ubicada en la comuna de San Ramón, sector que se vio fuertemente afectado con la destrucción de sus dos supermercados de grandes cadenas en el contexto de la crisis social de octubre de 2019. El otro local corresponde a un Lider, el que fue reabierto en febrero de este año.

Alvi Vespucio tiene 1.224 metros cuadrados y es la penúltima reconstrucción de las siete proyectadas para este año, entre los distintos formatos que maneja SMU.

Para inicios de 2022, la compañía habrá cumplido con el total de las aperturas y reconstrucciones planificadas para este año, con una inversión total de casi $30 mil millones. El plan consideraba 4 nuevas ubicaciones de Unimarc, de las cuales ya están operando Tocopilla y Talca, mientras que La Serena se sumará próximamente.

En tanto, se posterga para principios del próximo año la reapertura del Unimarc de Las Tranqueras. La tienda ubicada en Vitacura -dato para fanáticos: en los 90’s operaba bajo la marca MultiAhorro- fue destruida parcialmente en un incendio en mayo de 2018.

“Estamos contentos, creemos que es un muy buen pie para continuar creciendo de manera orgánica y cerrar con éxito nuestro plan trienal, que termina el próximo año, recuperando nuestra cobertura geográfica y fortaleciendo nuestra estrategia omnicanal”, aseguró Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.

El resto de las inauguraciones de SMU

En tanto, OK Market ha puesto en marcha 10 de las 13 tiendas de conveniencia que fueron proyectadas para este año. Durante la primera quincena de diciembre abrirán las tres restantes, en las comunas de Santiago y Estación Central.

En tanto, a mediados de diciembre se inaugurará un nuevo Alvi Mayorista en La Serena. Se trata de la primera apertura bajo este formato en 7 años.

Durante este año se remodelaron cuatro tiendas para convertirlas en Super 10, el nuevo formato soft discount que SMU estrenó durante el segundo semestre. Las tiendas están ubicadas en Pudahuel, Puente Alto, San Bernardo y Rancagua, y tienen como objetivo ofrecer una tienda ágil y eficiente con productos de alta calidad a precios convenientes.

SMU está tirando toda la carne a la parrilla. En septiembre de este año lanzó su primera plataforma de e-ecommerce, a través del sitio Unimarc.cl y la app Unimarc, lo que trajo consigo el fin de Telemercados como marca. El servicio está operando en 14 locales de la Región Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso,Araucanía y Los Ríos.

“El lanzamiento de la nueva app y Unimarc.cl surgen con el objetivo de potenciar nuestra estrategia de crecimiento omnicanal, la que nos permitió aumentar la cobertura para entregar un mejor servicio a nuestros clientes figitals, que hoy buscan combinar lo mejor de la tienda física con lo mejor de la oferta digital”, agregó Marcelo Gálvez.

A toda esta estrategia también se suman diversas aplicaciones de última milla, como Rappi, Cornershop y Pedidos Ya, que permiten ofrecer cobertura en más de 130 locales.

Contenidos relacionados