Banco de Chile entregó reconocimiento “Mujeres que Inspiran” a 35 emprendedoras y líderes

Premio Mujeres que Inspiran 2021

Banco de Chile cerró la primera versión del Programa “Mujeres que Inspiran 2021”, durante una ceremonia realizada el martes en el centro de eventos CentroParque. Durante el evento se exhibió el documental del mismo nombre, en el que muestra las historias de las 35 mujeres emprendedoras y líderes sociales ganadoras de este año.

Durante la ceremonia de premiación -encabezada por el gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger-, la entidad anunció una nueva convocatoria de este programa para 2022.

“Mujeres que Inspiran” convocó a mujeres de 10 comunas del país -Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Puente Alto, La Pintana, Talca, Concepción, Temuco y Punta Arenas- cuyas iniciativas fueron duramente golpeadas por la pandemia.

Algunas de las iniciativas de estas 35 mujeres líderes fueron proyectos ligados al cuidado del medioambiente, la inclusión de personas con discapacidad o agrupaciones vecinales que surgieron como respuesta a la emergencia sanitaria.

Tras un proceso de evaluación y selección, cada una de las ganadoras se adjudicó $3.000.000. Además, reciben mentorías y acompañamiento personalizado, junto a capacitaciones especializadas en temas como Técnicas para Hacer Crecer su Negocio, Cómo Digitalizar su Negocio y Fortalecimiento de su Organización.

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, destacó que “el emprendimiento y la inclusión son pilares estratégicos que sostiene permanentemente nuestra institución. Con este reconocimiento hemos querido destacar a este grupo de mujeres inspiradoras, que han dejado y están dejando huella en su comunidad, entregándoles apoyo de manera concreta para seguir impulsando sus distintas iniciativas”.

De las 35 mujeres ganadoras de esta edición, 20 corresponden a organizaciones sociales, tales como fundaciones, agrupaciones culturales, ollas comunes y comedores solidarios; mientras que las otras 15 corresponden a microempresarias o emprendedoras ligadas al reciclaje, sustentabilidad y al trabajo con personas con discapacidad.

De un total de más de 100 postulaciones, fueron evaluadas y seleccionadas solo 35 por un jurado integrado por el mismo Ebensperger; además de Cristián Lagos, gerente de la División Personas y Organización, y María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible, todos de Banco de Chile; y Rocío Fonseca, gerenta de Innovación de Corfo.

Contenidos relacionados