Mercado Libre lanza su nueva categoría Supermercado, con despacho gratis desde $16.990

Supermercado en Mercado Libre Chile

Mercado Libre anunció el lanzamiento de una nueva sección Supermercado dentro de su marketplace, donde se podrán encontrar más de 3 mil productos para el día a día de marcas tan reconocidas como Nestlé, P&G, Softys, Carozzi, Kimberly Clark, Tres Montes Lucchetti, Watts, Colún, Virutex, Red Bull, entre otras.

De esta manera, los múltiples usuarios del marketplace podrán adquirir productos básicos clásicos de supermercado. Las compras pueden realizar sin salir de la casa y con todos los beneficios asociados a la plataforma.

Inicialmente la oferta está compuesta por alimentos “secos” y productos de limpieza, pero más adelante se espera incorporar productos frescos.

Desde la empresa explican que la solución logística detrás de “Supermercado” es clave para asegurar una buena experiencia de compra. De los más de 3 mil productos en stock, el 99% de ellos sale a destino directamente desde el centro de almacenamiento de Colina.

Esto permite ofrecer envíos estándar de 48 horas, cumpliendo con los tiempos estimados al momento de la compra.

“Más del 90% de nuestras órdenes de compra se entregan en un lapso de 48 horas y más de la mitad en incluso 24 horas. Esto es crucial para la experiencia. El usuario recibe, en la mayoría de los casos, un solo paquete y sin pagar despacho, dado que en Mercado Libre ofrecemos envíos gratis en compras superiores a los $16.990” explicó Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile.

La principal misión de esta categoría es ayudar a los usuarios con el abasto de los productos rutinarios. Para ello, la navegación tiene un diseño exclusivo, que permite encontrar el producto más rápido y evitar cientos de resultados iguales.

Un dato: Durante noviembre “Supermercado” de Mercado Libre contará con descuentos especiales de lanzamiento.

Contenidos relacionados