Ley Seca: Se restringe la venta de alcohol por las Elecciones 2021

Este domingo 21 de noviembre regirá la “Ley Seca”, que prohíbe la venta de alcohol en todo el país durante las Elecciones 2021.
El domingo 21 habrá Ley Seca por Elecciones

Las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales están a la vuelta de la esquina. El proceso electoral de este domingo 21 de noviembre considera una serie de normas y condiciones, entre ellas, la denominada “Ley Seca“.

De acuerdo con la Ley N°18.700, está prohibida la venta de alcohol, antes y durante el desarrollo de las votaciones. En palabras simples, dentro de un horario específico los chilenos no podrán comprar alcohol en ningún local comercial.

La “Ley Seca” regirá a partir de las 5:00 de la madrugada del domingo 21, y finalizará dos horas después del cierre de mesas de votación. Es decir, habrá restricción en la venta de trago hasta las 20:00 horas.

De este modo, los supermercados, minimarkets y botillerías -si bien pueden atender público durante las Elecciones 2021, salvo aquellos que estén en centros comerciales- deberán clausurar los pasillos donde expendan bebidas alcohólicas.

Durante la Ley Seca tampoco se podrán comercializar estos bebestibles a través de plataformas de delivery. En el caso de bares, pubs y restaurantes, tampoco podrán vender ni servir este tipo de productos entre las 5:00 y las 20:00 horas del domingo.

Los únicos establecimientos que están exentos de esta medida son los hoteles. Esta excepción aplica únicamente para los huéspedes que se encuentren alojando en esos recintos.

Cabe recordar que los comercios o establecimientos que no cumplan con la “Ley Seca” arriesgan multas económicas. Misma situación que enfrenta cualquier persona que vaya a votar en estado de ebriedad.

En resumen
La Ley Seca de las Elecciones 2021 regirá entre las 5:00 y las 20:00 del domingo 21 de noviembre. Es decir, hasta el sábado por la noche e incluso en la madrugada del domingo se podrá seguir vendiendo alcohol según el horario de comuna y tipo de recinto.

Guía práctica de las Elecciones 2021

¿Quieres saber dónde votar o consultar tus candidatos a las Elecciones 2021?
Lee haciendo clic aquí nuestra completa guía práctica para este 21-N

¿Quieres conocer cuáles supermercados pueden abrir este domingo 21?
Revisa la lista de Lider, Jumbo, Santa Isabel, Tottus y Unimarc aquí

¿Cómo estará el tiempo para este domingo 21?
Conoce haciendo clic aquí el pronóstico del tiempo para las Elecciones 2021


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir