Elecciones 2021: ¿Abrirán los supermercados y el comercio el domingo 21 de noviembre?

Durante las Elecciones 2021, este domingo 21 de noviembre podrán abrir solo algunos supermercados. Revisa aquí los horarios y locales.
Horario de supermercados abiertos en las Elecciones Chile 2021

Este domingo 21 de noviembre los chilenos volverán a visitar las urnas. Durante esta jornada se votará Presidente de la República, Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORE). ¿Qué pasará con la apertura y el horario de los supermercados durante las Elecciones del 21 de noviembre de 2021?

Los días de votaciones en Chile son considerados feriados legales, pero no son irrenunciables. Sin embargo, la ley establece que en días de elecciones los centros comerciales administrados bajo una misma razón social deberán mantenerse cerrados. Esto aplica para los malls y muchos strip center repartidos a lo largo del país.

Por lo tanto, cualquier supermercado o tienda que esté dentro de un centro comercial no podrá abrir a público este domingo 21 durante las Elecciones 2021. Si el local funciona de manera independiente -directo a la calle- podrá funcionar sin problemas.

El feriado para aquellos que deban cerrar comenzará a las 21:00 horas del sábado 20 de noviembre de 2021 y terminará a las 06:00 horas del lunes 22 de noviembre. Por lo mismo, muchos locales deberán bajar sus cortinas más temprano el sábado.

Un recordatorio: Debido a la Ley Seca” que rige durante las elecciones en Chile, los supermercados abiertos deberán clausurar todos sus pasillos de bebidas alcohólicas. No se puede vender alcohol durante el domingo entre las 05:00 y las 20:00 en todo el país.

¿Qué supermercados estarán abiertos en las elecciones presidenciales del 21 de noviembre?

Lider y Express de Lider informó que “el domingo 21 de noviembre por disposición legal, nuestros locales ubicados en centros comerciales se encontrarán cerrados”. Esto significa que los supermercados que estén dentro de strip center y malls no atenderán público el día de las Elecciones 2021.

Además, Walmart Chile ha recordado que no se venderá ni se despacharán bebidas alcohólicas durante la jornada. | Ver listado de supermercados Lider abiertos y cerrados

Jumbo mantendrá abiertos 24 supermercados a nivel nacional durante las Elecciones 2021. En el caso de la Región Metropolitana, el domingo solo atenderán público las tiendas de Bilbao, Peñalolén, Concha y Toro, Lo Castillo, San Bernardo y Chicureo (Chamisero). Además, el sábado 20 todos sus locales a nivel nacional cerrarán a las 19:00 horas. | Revisar listado de tiendas Jumbo abiertas y cerradas

En tanto, Santa Isabel informó el listado de locales que estarán cerrados este domingo. Además, esos supermercados modificaron su horario de atención y dejarán de atender público el sábado 20 a las 19:30 horas. | Ver listado de locales Santa Isabel cerrados

Desde SMU -matriz de Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market– informaron que el sábado el horario de atención se modificará para aquellos supermercados que deban mantenerse cerrados durante las Elecciones 2021. Los locales ubicados en strip center y centros comerciales dejarán de atender público a las 20:00 del sábado. “El resto de los locales tendrá cierre en horario normal”, señaló la empresa.

Tottus dio a conocer el listado de tiendas que se encontrarán abiertas el domingo 21 de noviembre. En Santiago estarán funcionando de 8 a 21 horas las tiendas de Vitacura, Factoría Italia, Nataniel Cox, Vicuña Mackenna, Vivaceta, La Cisterna, Catedral, Quilicura, Colina, San Bernardo Estación, San Bernardo Plaza, Talagante Plaza, Talagante Cordillera, Buin, El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor y Vicuña Mackenna. | Revisa el listado de locales abiertos en todo el país

Finalmente, la cadena regional Cugat informó que todos sus locales estarán abiertos este domingo.

Malls estarán cerrados el domingo 20

No solo habrá alteración en los horarios de los supermercados con motivos de las Elecciones 2020. Los centros comerciales cerrarán más temprano durante la jornada del sábado 20, ya que el domingo 21 no podrán funcionar ninguno de sus espacios.

Esta es la situación de cada mall para este domingo:

Centro comercialEstado domingo 21
Parque AraucoCerrado
Alto Las CondesCerrado
Costanera CenterCerrado
Mall PortalCerrado
Mallplaza (todo el país)Cerrado
ApumanqueCerrado
Mall Marina AraucoCerrado
Mall del Centro ConcepciónCerrado
Mall Vivo (todos)Cerrado
Espacio Urbano (todos)Cerrado

Tiendas de mejoramiento del hogar

Easy y Sodimac Homecenter tendrán algunos de sus locales abiertos durante el domingo 21 de noviembre. Solo atenderán público aquellas tiendas que no estén al interior de algún centro comercial.

  • Easy: De 9:00 a 21:00 estarán abiertas este domingo las tiendas de Quilín, Cerrillos, Quilicura, Puente Alto, San Bernardo, Chicureo, Ochagavía, Los Andes, Viña del Mar, Quillota, La Serena, Arica, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Chiguayante y Biobío.
  • Sodimac Homecenter: En la Región Metropolitana estarán atendiendo público el domingo 21 las tiendas de La Reina, Las Condes, Puente Alto, Ñuñoa, Ñuble, Nueva La Florida, Maipú y San Miguel. El horario será de 12:00 a 20:30 horas. | Ver estado de tiendas Sodimac a nivel nacional

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir