Elecciones 2021: Pronóstico del tiempo para el 21 de noviembre

Revisa el pronóstico del tiempo para el domingo 21 de noviembre en Chile, durante las Elecciones 2021. Habrá hasta 34° en la zona central.
Pronóstico del tiempo para el 21 de noviembre

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio a conocer el pronóstico del tiempo para este domingo 21 de noviembre, jornada en la que se realizarán las Elecciones Generales 2021 en Chile.

Los pronósticos apuntan a que el día de votaciones habrá un buen tiempo a lo largo de todo el país. Solo se esperan lluvias entre Chiloé y Aysén.

“En general no se ven malas condiciones a nivel de Chile continental. Hay un sistema frontal que se está aproximando para el día sábado, desde Chiloé hasta Punta Arenas. El sábado se van a concentrar las precipitaciones, y el domingo continuarán entre Chiloé y Aysén, el domingo en la mañana hacia el mediodía”, dijo Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la DMC, en el streaming MeteoChile Conecta.

El pronóstico del tiempo de la DMC señala que este 21 de noviembre en Santiago tendremos una mínima de 11°C y una temperatura máxima de 32°C, con un día completamente despejado para estas Elecciones 2021.

¿Cuál es el mejor horario para ir a votar? Zúñiga recomendó “tratar de no exponerse directamente a sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, cuando es mayor la concentración de la radiación UV-B. Las temperaturas máximas se darán entre las 4 y las 5 de la tarde. Ojalá una sombra, un buen gorrito, protector solar y mucha hidratación”.

Situación del domingo 21 en el norte de Chile

La zona norte del país, entre las regiones de Arica y Atacama, habrá abundante nubosidad en sectores costeros, que irán variando a nubosidad parcial en la tarde. Las mínimas estarán entre 12° y 15°, con máximas entre 18° y 22°C.

En tanto, en el interior y los valles habrá cielos mayormente despejados. Se espera vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Calama y San Pedro de Atacama. Pica tendrá una máxima de 33°C, mientras que las temperaturas máximas de las demás localidades se moverán entre 24° y 26°. En Putre, en el extremo norte, podrían haber tormentas eléctricas durante la tarde.

El tiempo en la zona central en las Elecciones 2021

Para la zona central de Chile, entre Coquimbo y el Biobío habrá altas temperaturas máximas en sectores de los valles y la precordillera. En localidades como San Felipe, Los Andes y sus alrededores los termómetros podrían alcanzar los 34°C, mientras que el resto de la zona andará en torno a 30-32°C.

En Santiago el pronóstico del tiempo habla de un día completamente despejado para las elecciones de este domingo 21, con mínimas de 11°C y máximas de 32°C.

Mientras, los sectores de la costa este domingo 21 de noviembre tendrán un día nublado variando a nubosidad parcial, para las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins. En el Maule y Biobío tendrán cielos despejados, con vientos de hasta 40 km/h. Las temperaturas máximas oscilarán entre 18° y 22°.

Pronóstico en el sur para el 21 de noviembre

Entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos se esperan cielos mayormente despejados. Las temperaturas oscilarán entre 8° (mínima) y 24°C (máxima).

En tanto, entre las regiones de Los Lagos y Magallanes el pronóstico del tiempo proyecta abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad durante las elecciones de este 21 de noviembre. Las extremas andarán entre 12° y 20° en Los Lagos y Aysén, mientras que Magallanes se espera entre 2° y 10°C.

En sectores precordilleranos de la región de Aysén habrían vientos de hasta 70 km/h, y en el caso de Magallanes podrían llegar a los 80 km/h. En Puerto Williams habrá caída de agua-nieve.

Isla de Pascua se presentará con cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y chubascos, el archipiélago de Juan Fernández estará nublado con viento de hasta 40 km/h, al igual que en la Península Antártica.

El tiempo por ciudades para las Elecciones 2021

¿Cómo estará el pronóstico del tiempo para las principales ciudades de Chile durante el 21 de noviembre, en estas Elecciones 2021?

Te compartimos las temperaturas mínimas y máximas, además de la condición, desde Arica a Punta Arenas y los territorios insulares:

CiudadMáximaCondición
Arica21°CMayormente nublado
Iquique21°CMayormente nublado
Antofagasta19°CNubosidad parcial
Copiapó28°CNubosidad parcial
La Serena17°CNubosidad parcial, variando a nublado
Valparaíso18°CNublado variando a despejado
Santiago (Centro)32°CDespejado
Rancagua31°CParcial variando a despejado
Talca30°CNublado variando a despejado
Chillán30°CDespejado, vientos de hasta 40 km/h
Concepción22°CDespejado, vientos de hasta 40 km/h
Temuco23°CNubosidad parcial
Valdivia21°CNubosidad parcial
Puerto Montt18°CCubierto y lluvia débil
Coyhaique14°CCubierto y lluvia débil
Punta Arenas10°CNublado con vientos de hasta 40 km/h
Isla de Pascua25°CNubosidad parcial
Juan Fernández16°CNublado, con vientos de hasta 40 km/h
Antártica Chilena-1°CNublado, con vientos de hasta 60 km/h
Pronóstico del tiempo para el domingo 21 de noviembre. Fuente: Dirección Meteorológica de Chile (actualizado al domingo, 5 am)

Además del pronóstico del tiempo para este domingo 21 de noviembre, hay otras cosas relevantes que debes saber para estas elecciones 2021. Entre ellas, que entre las 5:00 y las 20:00 del domingo regirá Ley Seca en todo el país, por lo que la venta de alcohol estará prohibida.

Guía práctica de las Elecciones 2021

¿Quieres saber dónde votar o consultar tus candidatos a las Elecciones 2021?
Lee haciendo clic aquí nuestra completa guía práctica para este 21-N

¿Quieres conocer cuáles supermercados pueden abrir este domingo 21?
Revisa la lista de Lider, Jumbo, Santa Isabel, Tottus y Unimarc aquí

¿Desde cuándo rige la Ley Seca que restringe la venta de alcohol en todo el país?
Haz clic aquí y te contamos todo lo que debes saber sobre la Ley Seca


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir