The Wild Foods: El emprendimiento que le dice adiós a los “snack basura”

Parte del equipo de The Wild Foods

Al darse cuenta de los alarmantes índices de obesidad en Sudamérica, y luego de no encontrar productos de calidad que ayuden a combatir este problema, tres amigos se convencieron de que la mejor forma de hacer un cambio era fabricando ellos mismos productos de verdad, sanos, transparentes y ricos. Así surgió The Wild Foods.

La marca fue fundada por Felipe Hurtado, Pier Colonello y Javier Castro, quienes estaban cansados de encontrar solo snacks “basuras” en los supermercados y tiendas.

Así, deciden solucionar este problema y hacer un cambio en la comunidad fabricando productos de verdad, sanos, ricos y transparentes con el objetivo de revolucionar la industria con actitud, creatividad y, como ellos describen, “rock”.

“Queremos vivir sin injusticias, queremos alimentos que no mientan”

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad han alcanzado cifras alarmantes durante la última década. En el mundo, 2,8 millones de personas mueren a causa de esta enfermedad cada año. En Chile, según datos del Ministerio de Salud, la cifra de fallecidos es de una persona por hora.

Es por esto que The Wild Foods combate este problema entregando en el mercado productos indulgentes, que sean exquisitos y que su base sean solo ingredientes naturales.

“Nosotros estamos todo el tiempo innovando, para que ningún producto tenga azúcar, grasas agregadas, colorantes, lactosa, aditivos y en resumen sin sellos”, explican.

Además, no solo se preocupan de vender alimentos saludables sino que, también se preocupan de enseñar sobre nutrición para que los consumidores tomen decisiones más informadas a la hora de elegir un alimento.

Los productos The Wild Foods llegan al extranjero

Al comprar productos de la marca The Wild Foods se puede acceder a un alimento seguro, nutritivo y en muchos casos con altos niveles de proteínas. Además, está pensando en veganos y keto.

Casi todos los productos son producidos en Chile, por lo que comprando estos alimentos se da apoyo a la innovación y desarrollo de nuevas técnicas en el país.

Por otro lado, si estás buscando una barra de bocadillos saludable para tienda, gimnasio, hotel, agencia o simplemente grandes cantidades de productos Wild Foods para la sala de descanso de tu oficina, la marca también ofrece precios mayoristas y beneficios exclusivos solo para empresas y profesionales de la nutrición.

En este momento esta empresa de alimentos saludables está presente en más 3.000 puntos de venta, entre ellos los supermercados Lider y Jumbo. Además, recientemente comenzaron a llegar a Estados Unidos y Perú.

¿Eres emprendedor? Te invitamos a contarnos sobre tu emprendimiento. Estaremos eligiendo los que más nos llamen la atención para entrevistarlos y publicarlos en Chócale. Conoce los detalles e inscríbete aquí

Contenidos relacionados