Fintual ahora permite crear objetivos grupales de inversión

Desde ahora los usuarios de Fintual podrán crear objetivos grupales de inversión entre amigos o familiares para ahorrar para un fin común.
Objetivos grupales de inversión en Fintual
Objetivos grupales de inversión en Fintual

La plataforma de inversiones Fintual anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permitirá crear objetivos grupales de inversión.

Fue a principios de mes, a propósito de que Sequioa Capital lideraba una ronda de inversión en la Serie B, que la fintech adelantó su próximo estreno: la posibilidad de ahorrar e invertir entre amigos o familiares por un objetivo en común.

Por ejemplo, para ese anhelado viaje entre amigos que nunca lograste hacer, juntar para el pie de tu primera casa con tu pareja, armar una vaca en beneficio de algún familiar o cualquier otra idea.

Se parecen mucho a cualquier otro objetivo que se puede tener en Fintual. La gran diferencia es que pueden participar varias personas. Un usuario debe crear el objetivo, y luego invita a los demás participantes a través de un link. A medida que cada uno va aceptando la incorporación, comienzan a ser visibles en el grupo.

Cada persona es dueña del dinero que aporta y de su rentabilidad, aunque la gracia es que todas pueden ver cuánto se ha acumulado y cómo van los aportes que hizo cada uno. Si por alguna razón alguien se quiere salir, puede pasar la plata a un objetivo individual o simplemente solicitar un rescate desde la app.

“Sirven para ahorrar junto a otras personas. Los objetivos grupales son solo una visualización conjunta, cada parte es dueña de su cuota y puede retirar cuando quiera. El creador del objetivo puede modificar el nombre y participantes, no hay obligación de cumplir con el plan, los retiros y cambios de riesgo serán avisados a los otros participantes. Si un integrante se arrepiente puede abandonar el objetivo grupal y su parte pasará a ser un objetivo individual”, detalla la app de Fintual.

Por el momento esta funcionalidad está presente únicamente en la aplicación móvil. En la versión web igual se podrá ver el monto individual invertido.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir