BICE evalúa posibilidad de ofrecer cuentas corrientes a usuarios de GO

Banco BICE está realizando una encuesta a los usuarios de la Cuenta GO para conocer el interés en acceder a nuevos productos financieros.
Banco BICE
Sucursal de Banco BICE (Foto: Chócale)

Banco BICE estaría evaluando la posibilidad de ofrecer un plan de cuenta corriente a los usuarios de la cuenta vista GO.

Así se desprende de un correo que están recibiendo algunos usuarios de GO. Bajo el título “Queremos saber tu opinión”, se adjunta el acceso a una breve encuesta que busca conocer si el usuario estaría interesado en acceder a otros productos financieros en la entidad vinculada a la familia Matte.

En el mensaje -que advierte que se trata de información referencial- también se indican posibles tarifas que podría tener el plan:

  • Cuenta corriente: Sin costo de mantencion
  • Tarjeta de débito (Redbanc): Costo de mantención de $5.000 mensuales
  • Línea de sobregiro: Primer año sin costo, y 1 UF la renovación anual para mayores de 30 años. No se indicó un costo referencial del seguro de desgravamen para este producto.
  • Tarjeta de crédito: Costo de administración mensual de $2.000, más un costo semestral de $25.000

Cabe recordar que BICE es de los pocos bancos que si bien no cobra costo de mantención por la cuenta, si lo hace por la tarjeta de débito, denominada Checkcard (0,15 UF + IVA). En la mayoría de las entidades financieras el cliente está exento de pagar mensualmente por el plástico cuando se encuentra incluido en el costo del kit o plan.

Lo mismo sucede con el costo semestral de la tarjeta de crédito (entre 1 y 2 UF más IVA), aunque en el BICE se podría acceder a un descuento en este ítem al cumplir con una meta de compras en el período. En buena parte de la banca, al mantener un plan, solo se paga el costo de administración mensual.

La posibilidad de ofrecer un plan de cuenta corriente a usuarios de las cuentas vista con onboarding (apertura) digital no es nueva. Banco de Chile ya está ofreciendo esta opción a algunos de los usuarios de la Cuenta FAN, la cual también permite acceder a línea de crédito y tarjeta de crédito.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir