ScotiaINSPIRA: Programa busca impulsar la resiliencia económica

Programa ScotiaINSPIRA de Scotiabank Chile

Con la idea de renovar su compromiso con las localidades donde tiene presencia y pensando en aportar en la construcción de una sociedad más equitativa, Banco Scotiabank lanzó su iniciativa global ScotiaINSPIRA.

La entidad de origen canadiense presentó su programa de impacto social y apoyo comunitario que busca impulsar la resiliencia económica. De esta forma, se busca entregar a las comunidades las herramientas necesarias para una correcta inclusión económica y social, construyendo capacidades para que puedan surgir, superar las adversidades y prosperar.

La iniciativa ScotiaINSPIRA tiene tres ámbitos de acción. En primer lugar la educación, como un motor para el progreso de niños y jóvenes; la empleabilidad, con los ojos puestos en eliminar las barreras de acceso que existen al mercado laboral y profesional; y la inclusión, pensando en que toda la sociedad en su conjunto pueda tener la oportunidad de desarrollarse y alcanzar el éxito.

Para desarrollar este programa, Scotiabank invertirá US$400 millones a nivel global en un período de 10 años. En el caso de Chile se han desembolsado durante este año US$215.000.

ScotiaINSPIRA en Chile

En nuestro país la iniciativa ScotiaINSPIRAse desarrollará a través de alianzas con distintas organizaciones y la implementación de diversos programas.

En 2021 se lanzó una plataforma de fondos concursantes, con la cual se busca impulsar siete proyectos sociales en todo el país. De ellos, cuatro seleccionados serán de la Región Metropolitana y otros tres de regiones.

Los proyectos elegidos elegidos serán anunciados este 19 de octubre a las 9 de la mañana a través de un evento online que se transmitirá en latercera.com. La actividad contará con un reconocido panel de expertos, quienes conversarán sobre la relevancia de la resiliencia económica y el rol que cada actor de la sociedad debe jugar para un desarrollo sostenible e inclusivo.

El webinar sobre ScotiaINSPIRA contará con la participación de Diego Masola, CEO de Scotiabank Chile; la directora ejecutiva de Puente Social, Claudia Bobadilla; la directora ejecutiva de Fundación Kodea, Mónica Retamal; y el director ejecutivo de Infocap, Danilo Núñez.

Contenidos relacionados