Pet Friendly: Conoce los centros comerciales que te permiten ir con tu mascota

Centros comerciales como Mall Plaza, Parque Arauco, Open Plaza y Grupo Marina son pet friendly, para que puedas ingresar con tu mascota.
Mall y centros comerciales pet friendly en Chile
El Mall Open Plaza Kennedy es pet friendly e incluso cuenta con un sector especial para las mascotas.

Los animales forman parte de la vida de muchas familias y cada vez más han ido sumándose a las actividades diarias, como ir a comer, pasear o comprar. En ese contexto es que diversos centros comerciales del país han implementado políticas pet friendly para que los dueños de animales domésticos puedan asistir a los recintos.

Según una encuesta de Cadem, realizada en 2019, el 73% de los chilenos afirma tener una mascota, tendencia que ha crecido aún más durante la pandemia. Hoy en día es mucho más común ver actividades con una propuesta pet friendly incorporada.

Por ejemplo, algunos centros comerciales han optado por establecer políticas para que los usuarios puedan ir de forma segura y responsable con sus mascotas, con espacios especiales y obligaciones para los dueños.

“Estamos muy al debe, porque todavía hay poca infraestructura, así como poco compromiso y disposición con las personas que andan por diversos motivos con sus mascotas. Por eso iniciativas como estas son importantes”, señaló Francisca Corral, directora de la Fundación Julieta, al ser consultada hace algunas semanas durante la inauguración de una sucursal bancaria pet friendly de Scotiabank.

Por esta razón, consultamos a los centros comerciales acerca de sus protocolos, instalaciones y reglamentos para quienes deseen asistir con sus compañeros animales.

Mallplaza

Desde Mallplaza afirman ser los primeros en el rubro con contar políticas para el ingreso de animales en Chile. Específicamente, desde julio de 2019 vienen trabajando en ello.

Los centros urbanos de la cadena permiten el ingreso de mascotas pequeñas y medianas. Las razas consideradas potencialmente peligrosas deben ingresar con bozal. Los animales siempre deben estar acompañados de sus dueños, quienes son responsables del cuidado e higiene.

Los clientes que asistan con sus mascotas podrán ingresar a cualquiera de los centros comerciales Mallplaza, además de aquellas tiendas al sistema pet friendly, las cuales están identificadas con una insignia en su frontis. Es importante consignar que por motivos sanitarios no se pueden ingresar mascotas al patio de comidas, supermercados ni cines, explicaron desde la compañía.

Mall Parque Arauco

Parque Arauco permite el ingreso de mascotas a su centro comercial para fomentar el compromiso y la concientización de la tenencia responsable de animales.

La reglas para ingresar con animales, que pueden ser únicamente perros y gatos, son las básicas, como portar correa y cumplir con las normas mínimas de higiene.

Además, se prohíbe el ingreso de perros agresivos y la circulación por zonas de comida. Por otro lado, se exige que el animal tenga un collar y que el dueño tenga un kit de aseo junto al carnet de vacunación de su mascota.

Open Plaza

La cadena Open Plaza, desde 2019, dispone en sus establecimientos de diferentes medidas para que los clientes puedan asistir con sus mascotas a los malls de Ovalle, La Calera y Rancagua. Entre ellos, la instalación de bebederos y bolsas para desechos en los accesos.

Algo similar ocurre en Open Kennedy de Las Condes -que también es pet friendly- donde se suma un área especial para perros y gatos en el Espacio Vértice, ubicado en el primer piso. Allí destaca un circuito de habilidades, un lugar para sacar fotos y un área de WC, además de una oficina veterinaria y un sector dedicado a exposiciones o jornadas de adopción.

Las normas establecen que las mascotas deben estar acompañadas en todo momento, con correa y prohíben el ingreso de razas potencialmente peligrosas. Se recalca también que es responsabilidad del dueño el buen comportamiento y aseo de su mascota.

No es el único compromiso de Open Plaza con los animales, pues con frecuencia se organizan jornadas de adopción en el complejo de Kennedy.

Grupo Marina

Desde julio de este año, Grupo Marina permite el ingreso de mascotas en los centros comerciales de Viña del Mar, Curicó, Concepción y Barrio Independencia. Estos malls son pet friendly y promueven iniciativas como jornadas de adopción con fundaciones y difusión de mascotas perdidas en la zona a través de las redes sociales.

En concreto, tienen en los accesos un totém informativo que además de contener las normas están equipados con bebederos, bolsas de basura y un basurero especial para los desechos.

La normativa para el ingreso exige que el dueño esté en todo momento con la mascota y que ésta lleve correa o bozal obligatorio, además de prohibir la circulación por zonas de comida o dejar a los animales solos o amarrados.

Al igual que Open, en algunos de los recintos de Grupo Marina se han estado realizando jornadas de adopción de mascotas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir