Scotiabank se convierte en el primer banco “pet friendly” del país

Los clientes de Scotiabank ahora podrán ingresar a las sucursales del banco acompañados de sus mascotas.
Sucursales pet friendly de Scotiabank Chile
La sucursal de Parque Titanium es una de las oficinas pet friendly de Scotiabank (Foto: Chócale)

A partir de ahora, los clientes de Scotiabank podrán realizar sus trámites bancarios acompañados de sus mascotas. El banco anunció que contará con sucursales pet friendly, donde las mascotas podrán ingresar y circular junto a sus dueños por los espacios comunes.

Hasta el momento serán ocho sucursales que permitirán el ingreso de mascotas con todas las comodidades e instalaciones necesarias (más abajo encontrarás el listado). Para esto, la entidad bancaria estableció una serie de requisitos para tener en cuenta. Por ejemplo, solamente pueden ingresar perros o gatos, de tamaño pequeño o mediano y un máximo de dos mascotas por persona.

En todo caso, la entrada con animales domésticos no estará limitada únicamente a las sucursales pet friendly, pues se podrá ingresar con ellos a todas los puntos de atención de Scotiabank a nivel nacional.

Entre los requisitos establecidos, la mascota debe tener collar o arnés y correa durante toda su permanencia en la sucursal y debe permanecer al lado de su dueño a todo momento. Se busca evitar accidentes con otros clientes o trabajadores del banco.

Otra de las reglas para asistir con la mascota es que no pueden transitar libremente por la sucursal. Además, los aspectos de higiene, sanidad y conducta del animal tienen que ser los adecuados para circular en un espacio público. Así, se busca evitar situaciones incómodas o peligrosas para el resto de los asistentes o incluso para la propia mascota. Tampoco se podrá ingresar con perros considerados como razas peligrosas según la ley.

Durante la presentación oficial de las sucursales pet friendly de Scotiabank también se anunció una alianza con la Fundación Julieta, liderada por Francisca Corral, con el fin de promover la tenencia responsable de mascotas.

“El recibir al cliente con su mascota dentro de la sucursal es una parte de lo que estamos haciendo, pero no lo es todo. También estamos muy orgullosos de hacer un partnership con Francisca y la fundación Julieta para promover la tenencia responsable de las mascotas, la adopción, y poder de esa manera acompañar a la fundación y ojalá motivar a nuestros clientes que se hagan socios de la Fundación Julieta, que tiene una misión realmente muy especial, con un rol crítico en nuestro país”, señaló Juan Matamoros, vicepresidente de Banca Retail.

Las sucursales pet friendly de Scotiabank se podrán reconocer por este distintivo.
Las sucursales pet friendly de Scotiabank se podrán reconocer por este distintivo. (Foto: Chócale)

Francisca Corral, presidenta de Fundación Julieta, explicó a Chócale que “esta iniciativa es importante y ojalá la repliquen todos los bancos y todas las empresas que atienden público“.

En ese sentido, señaló que aún las empresas están al debe “porque todavía hay poca infraestructura, hay poca disposición y compromiso con las personas que andan con sus mascotas, por diversos motivos, tanto de compañía o asistencia emocional, y nos falta avanzar”.

Las primeras 8 sucursales pet friendly de Scotiabank

Estas son las primeras sucursales Pet Friendly de Scotiabank:

SucursalDirección
San Carlos de ApoquindoCamino el Alba 11969, Local 132, Las Condes
PeñalolénAv. Consistorial 2701
Tomás MoroAv. Cuarto Centenario 7393, Las Condes
Parque ForestalSan Antonio 735, Santiago
Parque TitaniumAv. Costanera Sur 2710 Piso – 1 Torre A, Las Condes
ChicureoAv. Colina Sur 14600 Local 152
Reñaca Av. Borgoño 14611
ConcepciónAv. Pedro de Valdivia 1615
Sucursales de Banco Scotiabank con operación pet friendly al 12 de agosto de 2021

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir