Mall Barrio Independencia se convierte en “pet friendly”

Según una encuesta Cadem realizada en 2019, el 73% de los chilenos afirma tener una mascota, tendencia que ha aumentado durante la pandemia, hasta en un 50% según han señalado algunos expertos.

En este marco, Mall Barrio Independencia informó que trabaja en diversas iniciativas Pet Friendly, la cual incluye jornadas mensuales de adopción junto con fundaciones; difusión de mascotas perdidas en la zona a través de las redes sociales del mall; y para los perritos que visiten el mall junto a sus familias, se ha instalado un tótem informativo con dispensadores de bolsas y bebederos.

“Las mascotas son un miembro más de las familias y son bienvenidos al mall, por lo que queremos facilitarles la visita implementando herramientas prácticas para una tenencia responsable”, explicó el gerente de Mall Barrio Independencia, Aldo Caffarena.

Dentro las medidas de cuidado responsable se encuentran el uso de correa, collar o bozal de manera obligatoria y estar en todo momento bajo la supervisión de un adulto. Está prohibido dejar a las mascotas solas, amarradas o dentro del vehículo.

No podrán ingresar al patio de comidas y se debe respetar el ingreso solo en aquellas tiendas que lo permitan, por lo que se sugiere siempre preguntar antes de entrar. Asimismo, el dueño debe ser el responsable de la limpieza en caso de incidente.

Además de Mall Barrio Independencia, en la Región Metropolitana hay otros centros comerciales que se declaran “pet friendly”. Entre ellos, Open Plaza Kennedy, Parque Arauco, Casacostanera, Mallplaza Los Dominicos, Mallplaza Vespucio, Mallplaza Oeste, Mallplaza Norte, entre otros. Sin embargo, en cada uno las medidas que se han implementado son diferentes, y por lo general cada tienda se reserva el derecho de aceptar mascotas.

Jornada de adopción

Además, este domingo 1 de agosto se volverá a realizar una jornada de adopción organizada por la fundación “Guille Jornadas”. La iniciativa busca entregar un hogar a animalitos que han sido abandonados y se llevará a cabo de 14:00 a 19:00 en Plaza Paris, nivel 2, donde las familias podrán ir a escoger a su nuevo amigo.

“Serán alrededor de 15 perritos y gatitos los que estarán listos y a la espera de que los reubiquen con una familia que los cuide y les entregue cariño. Ellos se encuentran en casas temporales actualmente, algunos son cachorros y otros son más viejitos, buscamos familias que los quieran por toda su vida”, manifestó Carlos Saa de Guille Jornadas.

Durante la actividad habrá un stand con un veterinario para revisar gratuitamente a los animalitos adoptados, asesorar y responder dudas de los nuevos padres con respecto a vacunas y controles.

Contenidos relacionados