Cyber Monday: Recomendaciones para comprar de manera segura

Conoce las principales recomendaciones de los expertos a la hora de realizar tus compras online en este CyberMonday 2021.

Este 4, 5 y 6 de octubre más de 700 tiendas están participando en el Cyber Monday 2021 con distintos descuentos y promociones para los usuarios. Dada la magnitud del evento y la cantidad de personas que se espera que aprovechen los descuentos, hay que tener especial cuidado con los fraudes y ciberataques.

Por ello, distintos expertos aconsejan a los consumidores fijarse en los precios previos a los descuentos, leer los términos y condiciones de las tiendas, entre otras prácticas.

Patricio Bello, COO de Acid Labs, empresa experta en e-commerce y seguridad, entregó algunos tips para comprar de forma segura. Uno de ellos es navegar en una red de wi-fi privada, y así evitar la amenaza de que la conexión sea intervenida. Sumado a eso, Bello recomienda fijarse en que la URL del sitio web sea segura (https) y verificar que esté el símbolo del candado cerrado en la parte superior del navegador.

Sobre los métodos de pago, el COO de Acid Labs aconsejó preferir los que sean certificados, como WebPay, Paypal o Mercado Pago. Además, sugiere preferir tarjeta de crédito, ya que es más eficaz la devolución de dinero en caso de fraude.

También, el experto recomienda leer los términos y condiciones de cada tienda, e ingresar a ellas desde el sitio del Cyber Monday. Así, el usuario puede asegurarse de que es la página oficial de la tienda.

Por otra parte, Fernando Gaterol, subgerente de seguridad de Ecomsur, aconseja a los consumidores fijarse en no transferir nunca dinero a cuentas personales. Esto además de utilizar tarjetas de crédito virtuales de un solo uso o las carteras virtuales con programas de protección anti fraude.

Otra recomendación es estar atento e identificar descuentos de estafas. Por ejemplo, si el descuento que se ofrece es exagerado, lo mejor es abstenerse, ya que puede que sea una estafa. Por eso se recomienda chequear los precios y cerciorarse de que los vendedores son legítimos. Una buena práctica es revisar las calificaciones, reseñas y comentarios de los usuarios del sitio.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir