CMF Educa: Lanzan nueva versión de web de educación financiera

La Comisión para el Mercado Financiero estrenó una nueva versión de CMF Educa, portal web de educación financiera.
CMF Educa

Este viernes la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) lanzó una nueva versión de su sitio de educación financiera CMF Educa. La iniciativa forma parte del cierre de las actividades realizadas por la Comisión en el contexto del Mes de la Educación Financiera de octubre de 2021.

El portal CMF Educa nació hace 9 años con el objetivo de entregar información a la ciudadanía para mejorar sus conocimientos en materia de productos y servicios financieros. Con ello se ha buscado contribuir a la inclusión y educación financiera, uno de los objetivos estratégicos del organismo. El nuevo sitio tiene un diseño responsivo, por lo que mejora su compatibilidad con dispositivos móviles.

Además, contempla una nueva arquitectura, diseño, secciones y contenidos destinados a la educación financiera, señaló el regulador.

Entre las nuevas secciones y contenidos de CMF Educa destaca “Momentos de la vida“, que apunta a entregar información útil sobre las principales decisiones financieras de las personas en cada etapa de la existencia.

Dicho espacio está dividido en tres momentos: Mis Comienzos, pensado en mayores de 18 años que empiezan a generar sus primeros ingresos; Mis grandes decisiones, espacio pensado en quienes tiene un trabajo estable, tienen ahorro o deuda, o están pensando en comprar su casa propia. Finalmente, Mis años dorados, pensando en llegar a la tercera edad con una mayor planificación respecto a la situación financiera. Cada uno de esos espacios tiene información y guías que son un apoyo fundamental para la toma de decisiones.

CMF Educa también cuenta con una nueva sección sobre “Créditos Hipotecarios“; información actualizada dirigida a estudiantes, un Museo Virtual sobre la historia de la publicidad bancaria; y aplicaciones interactivas para medir gastos y autoevaluar perfiles de inversión, entre otros.

La página está disponible en cmfeduca.cl.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir