Clientes con tarjetas Bci AAdvantage podrán obtener categorías Elite en American Airlines

American Airlines Santiago-New York

American Airlines anunció un rediseño de su programa de fidelización AAdvantage, con la eliminación de las complejas fórmulas de calificación para las categorías élite y sumando un sistema sencillo para comprender cómo se puede alcanzar un estatus de categoría.

De esta manera, durante 2022 los miembros de AAdvantage podrán alcanzar la categoría Elite viajando en vuelos de American u otras compañías aliadas, utilizando una tarjeta de crédito AAdvantage o realizado transacciones con empresas asociadas al programa. En el caso de Chile, el partner es Banco Bci, emisor de la tarjeta de crédito Bci AAdvantage con las marcas Visa Signature y Mastercard Black.

“Los programas de lealtad deben ser algo simple y hemos reinventado nuestro programa AAdvantage convirtiéndolo en un sistema sencillo de puntos que ofrece una ruta más clara para que nuestros miembros puedan alcanzar categoría élite”, señaló la directora de Atención al Cliente, Alison Taylor.

Taylor explicó que el mensaje para los pasajeros socios del programa de lealtad AAdvantage es sencillo. “Gane millas, alcance categoría élite, ya sea viajando con American o gastando en actividades cotidianas. Agradecemos a nuestros miembros su continua lealtad y esperamos continuar esta renovada relación en el 2022”, dijo la ejecutiva.

Cómo alcanzar la categoría Elite en AAdvantage

Desde el 1 de enero de 2022, por cada milla AAdvantage que acumule el usuario y sea elegible según las normas del programa, los miembros podrán obtener un Loyalty Point que permitirá escalar de categoría.

Estos puntos pueden ser acumulados de la siguiente manera:

  • Viajando en vuelos de American Airlines o cualquier aerolínea asociada.
  • Al usar las tarjetas de crédito AAdvantage. En el caso de Chile, las compras realizadas por los plásticos emitidos por Banco Bci efectivamente podrán acumular Loyalty Points.
  • También en los comercios asociados al programa.

De este modo, cada Loyalty Point acumulado servirá para acceder a una categoría AAdvantage superior, según la siguiente tabla:

CategoríaLoyalty Points
Gold30.000
Platinum75.000
Platinum Pro125.000
Executive Platinum200.000

Extensión del status Elite y doble acumulación

Además, American Airlines informó que extenderá las categorías alcanzadas por todos los miembros de categoría Elite hasta el 31 de marzo de 2022 (originalmente vencían en enero). Además, dichos socios podrán acumular el doble de puntos para alcanzar la categoría Elite en 2022 y 2023. Esto permitirá tener dos meses extra para alcanzar la categoría Elite durante ambos años.

En el futuro el periodo para calificar a una categoría irá de marzo a febrero del año siguiente, mientras que el estatus de socio se mantendrá vigente hasta el siguiente 31 de marzo.

Finalmente, otro anuncio realizado por la compañía aérea es que las personas que logren la categoría Platinum Pro o Executive Platinum podrán elegir opciones de recompensa adicionales, que se conocerán a partir de ahora como “Loyalty Choice Rewards“.

Se trata de un menú de recompensas para quienes viajen al menos 30 vuelos de AA o sus aerolíneas asociadas. Incluirá millas de bonificación, pases diarios al Admirals Club y upgrades a través de la red (denominados systemwide upgrades), entre otros.

Contenidos relacionados