Transbank se prepara ante huelga de sus trabajadores

El Sindicato de Transbank iniciará a la medianoche de este miércoles una huelga legal que podría tener un impacto en los servicios de este importante operador de medios de pago.

En ese sentido, la empresa recalcó que se han tomado todas las medidas que permite la ley para cubrir los servicios mínimos y dar continuidad operacional a sus actividades. “Seguiremos haciendo esfuerzos para llegar prontamente a un acuerdo satisfactorio entre las partes”, indicó TBK.

Transbank reiteró el rol estratégico que cumple para el país, considerando que atiende a más de 220 mil clientes y que efectúa más de 8 millones de transacciones diarias, correspondientes al 93% de los pagos del país y equivalentes al 35% del PIB interno. Todo ocurre ante una difícil situación financiera de la empresa, que ha debido mantener sus comisiones congeladas por discusiones regulatorias.

¿Afectará esta huelga a los consumidores al momento de realizar compras y pagos? “Las personas con su ‘tarjetita‘ van a poder comprar, tanto en internet como presencial, los comercios van a poder recibir sus pagos, eso se garantiza“, aseguró Eduardo Pérez, presidente del sindicato, en declaraciones reproducidas por Cooperativa.

En ese sentido, el dirigente explicó que la mayor afectación estará relacionada a la atención de clientes (los comercios). “Hay procesos de cuadre, hay multas asociadas, hay muchas cosas que lamentablemente va a tener que suplir Transbank, porque no va a haber gente con la capacidad para hacerlo”, expresó.

Transbank había solicitado ser considerada como una empresa estratégica, ya que por la naturaleza de sus servicios una paralización causaría “un grave daño al abastecimiento de la población y a la economía del país, debiendo asegurar su continuidad operacional, para el normal desarrollo de la economía nacional”.

Si bien el gobierno aceptó la solicitud, luego la Dirección del Trabajo descartó tal alternativa, por lo que sus trabajadores mantienen su derecho a huelga.

Contenidos relacionados