Los mejores descuentos con tarjetas bancarias en septiembre

Durante septiembre de 2021 algunas tarjetas de crédito, débito y prepago ofrecen descuentos en restaurantes, compras y combustibles.
Descuento al pagar con tarjetas bancarias


Siempre me he preguntado cuál es la manera de poder seleccionar y compartir los mejores descuentos y beneficios al utilizar las tarjetas de débito, crédito y prepago de los bancos. Cada cierto tiempo -sin mucha regularidad-, intentamos armar una selección con una bonita tabla sobre las rebajas que hay asociadas a medios de pago.

Encontrar, ponderar y valorar los descuentos no es una tarea sencilla. Son múltiples factores los que convierten a una oferta en algo atractivo o en una simple venta de humo. Un 10% de rebaja en un restaurant de comida rápida puede resultar una mala broma, pero ese mismo 10% para la compra de un artículo tecnológico puede ser altamente valorado por los consumidores.

Además, hay que tener en cuenta el universo de potenciales clientes beneficiados, como el tamaño del banco que lo ofrece y si está restringido solo a crédito o a todas las tarjetas; y por supuesto, el tipo de comercios donde se pueden ocupar estos beneficios.

Mientras, sigo cruzando los dedos para que no prospere la mala ocurrencia del diputado Karim Bianchi, con su proyecto para prohibir las ofertas exclusivas asociadas a medios de pago. El gobierno presentó hace unos días un veto a la iniciativa.

El parlamentario quizás pensó erróneamente que una oferta con tarjeta estaba ligada a un posible abuso, cuando en realidad los consumidores tenemos la posibilidad de fidelizarnos con nuestro banco o casa comercial. Nos permite acceder a buenos descuentos, incluso en bienes de primera necesidad como alimentos, medicamentos o combustibles. Si el consumidor realiza la operación en una cuota y la paga cuando corresponde, no debería haber problema.

¿Como recomiendo usar esta guía? Copia y pega los datos que te interesen en un bloc de notas, guárdalo como evento en tu Google Calendar para el día de la semana que corresponda o envíaselo por WhatsApp a tu pareja, familia o amigos. Si el descuento es en una app, antes de confirmar la compra revisa con qué tarjeta se estará realizando el pago.

Por último, recuerda que si habitualmente no ocupas la tarjeta de crédito y realizas una compra, te podrían cobrar el costo de mantención y los seguros contratados (siempre son voluntarios).

Itaú: 30% de descuento en restaurantes en Rappi los viernes

Todos los viernes desde las 18:00 hay un 30% de descuento con tarjetas de crédito Itaú en la aplicación de delivery Rappi. Me parece uno de los mejores descuentos para pedir comida a domicilio, ya que considera a todos los restaurantes (sin la letra chica del tipo “solo restaurantes seleccionados” o “en restaurantes de X categoría”).

El beneficio deja a tu disposición todo el catálogo de restaurantes de Rappi, algo súper importante sobre todo para quienes viven en regiones y prefieren pedir a comercios locales que muchas veces están fuera del radar de los bancos.

Lo vienen ofreciendo desde el año pasado, así que no es un “saludo a la bandera”. Y un consejo final: Hagan sus pedidos temprano los viernes, porque hay mucha demanda ese día.

Santander: Miércoles de sabores

Si bien varios bancos tienen un día de la semana con descuentos en restaurantes que rondan el 30-40% de descuento, quisiera destacar la campaña “Miércoles de Sabores” de Banco Santander. Es un 40% de descuento en el total de la boleta, con tope de $40.000 por transacción.

Es justamente la selección de restaurantes la que convierte este beneficio en algo muy atractivo. En septiembre forman parte de la promoción Santabrasa, ICA, El Montañés, Ciudad Vieja, The Singular, Casa Morera, Pescados Capitales, Sabor y Aroma, Juicy Lucy y Do Sushi.

Además, tienen un par de convenios en regiones. Entre ellos están El Austriaco (Viña del Mar), Gorilas (Concón y Quilpué), Arrecife (Talca), Au (Concepción) y Cambalache (Puerto Varas).

Scotiabank: 10% de descuento en Jumbo.cl y Jumbo App

Desde hace algún tiempo la entidad de origen canadiense viene ofreciendo un 10% de descuento al utilizar sus tarjetas de crédito como método de pago para las compras de supermercado en el sitio Jumbo.cl o en la aplicación Jumbo.

El beneficio está disponible todos los días y tiene un tope de $10.000 de descuento por mes (es decir, te cubre hasta 100 lucas de compra). Por ahora está vigente hasta el 30 de septiembre.

Descuentos en pizzería con Santander y Banco de Chile

No es comida típica chilena, pero siempre es capaz de juntar a buenos amigos a ver fútbol: la pizza.

Descontando todos los descuentos “charchas” que se ofrecen por ahí (me acordé de los cupones de la revista del cable o de la cadena que ofrece 2×1 casi siempre), hay dos beneficios que merecen mi atención:

  • Melt: Con las tarjetas de crédito y débito de Banco Santander hay un 30% de descuento y delivery gratis en Melt de lunes a jueves. Sirve para pedidos presenciales y online, en este caso ingresando los primeros 6 números de la tarjeta. El beneficio también le sirve a los usuarios de la cuenta de prepago Superdigital
  • Papa Johns: Un 25% de descuento los martes pagando con las tarjetas de débito y crédito del Banco de Chile para pedidos online (la Cuenta FAN también está incluida). Hay que poner los primeros 6 dígitos de la tarjeta como código de cupón al momento del pago.

Lider Bci: Descuentos en bencina

Una de las gracias que tiene la tarjeta Lider Bci es que tiene unos descuentos muy interesantes. Uno de ellos es en combustibles. Lo destaco porque tienen beneficios en las dos de las principales cadenas de estaciones de servicio del país durante septiembre de 2021:

  • $50 de descuento por litro en Shell, utilizando la tarjeta al pagar desde la app Mi Copiloto. Maximo una transacción al mes.
  • 6% de descuento en Copec todos los lunes. El tope de devolución es de $4.000 mensuales.

Incluso el mes pasado llegaron a jugársela con $150 de descuento por litro en Petrobras. Le paso el recado a Servicios Financieros que sentí el golpe de eliminar este mes el descuento de Pedidos Ya los jueves (no hay nada de atractivo en el delivery gratis si todos los emisores lo ofrecen).

Bci Deportes: Rebajas en tiendas y salud

Hace unas semanas te contábamos que Banco Bci estrenó toda una línea de beneficios denominada Bci Deportes.

Diversas marcas de vestuario e indumentaria deportiva participan con beneficios, como Decathlon (20%, con tope de $10.000 al mes), Under Armour (15%, excepto algunos productos específicos, como la indumentaria UC), Doite (20% en la tienda física), Wilson (20% en tiendas físicas) y un 20% de descuento en relojes y accesorios seleccionados de Garmin para compras online.

Incluso hay beneficios en Clínica Meds y Salcobrand. Todos aplican durante septiembre y se pueden revisar en el sitio web de la entidad.

CMR Falabella: 25% de descuento en Farmacias Ahumada

Los clientes de la tarjeta de crédito CMR o débito Banco Falabella tienen un 25% de descuento en medicamentos para compras presenciales en Farmacias Ahumada los sábados, domingos y lunes.

El beneficio también está disponible para compras realizadas en la web de la cadena farmacéutica, y se aplica al momento de la compra.

Tienen una lista de medicamentos excluidos (generalmente son los mismos que quedan fuera de otros beneficios, como psiquiátricos, oncológicos o reproductivos). Cuidado con el costo de mantención de la CMR Elite. Una pasada del plástico en el mes y te cobran los $10.000, incluso si pagas la tarjeta antes de la facturación.

Bonus track: 40% de descuento en restaurantes con otras tarjetas

Para que nadie se enoje, no podía dejar fuera el resto de las campañas de 40% de descuento en restaurantes.

Itaú hace una vez a la semana los “Jueves Gourmet”. En septiembre tienen en convenio el Zanzíbar, Piegari, Marlon, La Bifería, Sarita Colonia, La Perla del Pacífico, Panko y Sport Café. El descuento que personalmente más me llama la atención también va el jueves en la cadena de platos preparados Fork. Además, si eres de región, tienen algunos restaurantes seleccionados entre Arica y Puerto Varas.

También los jueves hay un 40% de rebaja con tarjetas del Banco BICE en una serie de restaurantes. Entre ellos están el Barrica 94, Manarola, Palacio Danubio Azul, Hollywood Sushi, Vietnam Discovery y Majestic, entre otros locales en regiones. Una de las gracias es que aplica tanto para tarjetas de crédito y débito, así que si tienes cuenta vista GO también puedes acceder al beneficio. Bien ahí el BICE.

El Scotiabank realiza todos los miércoles y jueves la denominada “Ruta Gourmet”. Con sus tarjetas de crédito puedes tener un 40% en el total de la cuenta en locales como Bar Santiago, Punto MX, Kechua, Bebequ, Áurea, Lorenza Bistró y el recientemente inaugurado Demencia. ¿Cuál es el denominador común de todos estos restaurantes? Están en Vitacura. En la Región Metropolitana también participan Le Bistrot Viet y De Calle, además de La Canasta de Maitencillo.

El día de los buenos descuentos en restaurantes de Banco Bci son los viernes. También con 40% de descuento, el beneficio aplica en el mítico Happening de Las Condes, La Esquila, Sin Barrotes y Hacienda El Llano. También tienen tiendas comoMeatMe, Waypa, Marbox, 24 Beef y Direct Wines; rebajas ideales para equiparse en estas Fiestas Patrias.

En el Banco de Chile la modalidad es algo diferente. Cada día de la semana tienen un 40% de descuento con tarjetas de crédito Visa en un restaurante de la Región Metropolitana y otro de región. Por ejemplo, los lunes está La Java de Alonso de Córdova y De Lechón a Salmón de Temuco; y los martes están los dos locales de Tanaka en Santiago y el restaurant Panka de Osorno. Y así sucesivamente con otros recintos.

Desde Fpay, la billetera digital de Falabella, nos pasaron el dato de que durante septiembre tendrán un 40% en varios locales del Barrio Italia, en Providencia. Entre ellos están Infierno Gourmet, Chubbys Burger, Chichos Barrio Italia, Oriwaffles, Yoriyoi Sushi, Terra Avocat, Swad Restaurante, Heladería Italia 1609, Veras Pizzas, Kantu Food, Noah’s Coffee & Wafles y Cafetería Trafwe.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir