Cómo ahorrar en bencina: Guía con descuentos de hasta $150 por litro (agosto de 2021)

Descuentos y beneficios en bencina en agosto de 2021 en Copec, Petrobras y Shell

¿Se han fijado lo caro que están los precios de los combustibles? Pese a que el gobierno intervino el MEPCO, lo que permite un ligero respiro, de todas maneras en gran parte del país el litro de combustible está rozando los $1.000. Por si no lo sabías, hay varias tarjetas de crédito, débito y prepago, aplicaciones e incluso programas de beneficios que ofrecen diversos descuentos en bencina.

Clave para nuestra vida cotidiana, el aumento en el precio de la gasolina ha impactado el bolsillo de los chilenos. Por eso preparamos esta guía con descuentos en bencina y algunos consejos para ahorrar en la conducción.

Durante agosto de 2021, la rebaja más atractiva la ofrecerá la tarjeta de crédito Lider Bci, con $150 de descuento por litro en combustible para un máximo de dos transacciones en el mes en estaciones de servicio Petrobras.

Macarena Isarn, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Lider Bci Servicios Financieros, explicó que el propósito de la compañía es hacer más simple la vida de sus clientes, sin fricciones y que les cueste menos. “Este compromiso lo hemos intensificado desde que comenzó la crisis sanitaria a través de acciones y beneficios concretos, y nuestra campaña ‘Extra Agosto’ apunta a acompañarlos y contribuir con un pequeño grano de arena en su bienestar”, señaló la ejecutiva.

También destacan las promociones que tendrán en Petrobras las cuentas digitales Chek de Banco Ripley y Superdigital de Santander; la billetera digital Mercado Pago; y las tarjetas de crédito Abcdin y La Polar, que tienen un beneficio de $100 por litro de combustible. Más abajo podrás conocer las condiciones, estaciones adheridas y qué día de la semana aplica la promoción

Además, para pasar el frío, las cajas de compensación Los Andes y Caja 18 ofrecen también atractivos descuentos en parafina a sus afiliados.

En esta completa guía podrás encontrar el detalle de los descuentos que podrás obtener en las diferentes estaciones de servicio del país, aplicables al mes de agosto; y una serie de consejos para hacer más eficiente el uso de combustible en tu auto.

Descuentos en bencina con tarjetas bancarias y de retail

Durante agosto son diversos los descuentos con las distintas tarjetas y medios de pago. El mayor descuento lo tiene la tarjeta Lider Bci, con $150 por litro de combustible en Petrobras todos los días.

Otro buen descuento, en la misma gasolinera, es de $100 por litro de combustible todos los días pagando con Chek o Mercado Pago.

Estación de servicioMedio de pagoDíaBeneficio
PetrobrasTarjeta Lider BciTodos los días$150 por litro de combustible todos los días. Máximo de 2 transacciones mensuales.
Petrobras ChekTodos los días$100 por litro de combustible todos los días en estaciones adheridas (ver listado aquí)
Petrobras Mercado PagoTodos los días$100 por litro de combustible todos los días en estaciones adheridas (ver listado aquí)
Petrobras Tarjeta AbcdinMartes$100 por litro de combustible los martes. Tope de descuento de $15.000 al mes.
Petrobras Tarjeta de crédito Ripley MastercardMiércoles$50 por litro de combustible los miércoles ($75 con tarjeta silver y $100 con tarjeta gold)
Petrobras Tarjeta La PolarJueves$100 por litro de combustible los jueves. Equivale a un 13% de descuento.
Petrobras Tarjetas de crédito ItaúViernes $50 por litro de combustible los viernes. Tope de devolución de $12.000 al mes.
Petrobras SuperdigitalSábado y domingo$100 por litro de combustible sábado y domingo en estaciones adheridas (ver listado aquí)
Petrobras Tarjeta HitesDomingo $50 por litro de combustible los domingos en estaciones adheridas (ver listado aquí)
CopecTarjeta Lider BciLunes6% de descuento en el total de la compra de combustible los lunes. Tope de devolución de $4.000 al mes.
CopecScotiabankMiércoles$50 por litro de descuento al pagar con tarjeta de crédito Visa Scotiabank en la app Muevo los días miércoles. Tope de $10.000 al mes.
CopecCencosud ScotiabankLunes$50 por litro con tarjetas Cencosud Scotiabank los lunes en la app Muevo. Tope de $10.000 al mes.
CopecCoopeuchJueves$25 por litro con tarjetas de débito y crédito Coopeuch a través de la app Muevo
ShellTarjeta Lider BciTodos los días$50 por litro de combustible todos los días pagando a través de la App Mi Copiloto (tope 2 transacciones mensuales)
Descuentos en bencina con tarjetas bancarias en agosto de 2021

Descuentos en combustibles con instituciones y municipalidades

Adicionalmente, también existen convenios entre algunas estaciones de servicio con municipalidades o empresas, que permiten ofrecer a los usuarios otras opciones de descuentos en bencina. En estos casos, el ahorro puede ser entre $15 y $70 por litro, dependiendo del acuerdo.

Estación de servicioInstituciónDíaBeneficio
CopecApp MuevoTodos los días$50 de descuento por litro en la primera compra realizada con la app Muevo. Solo para nuevos usuarios.
CopecJumbo PrimeTodos los díasUn cupón semanal de $25 de descuento por litro para los suscriptores de Jumbo Prime
PetrobrasAutomóvil ClubMiércoles$70 por litro en Petrobras. Se debe dictar RUT de socio. Máximo una compra diaria y tope de $10.000 de dcto. al mes.
PetrobrasMunicipalidad de Lo BarnecheaTodos los días$15 por litro de bencina en Petrobras con tarjeta vecino en estaciones adheridas en la misma comuna
PetrobrasMunicipalidad de Las CondesTodos los días$15 por litro de bencina en Petrobras con tarjeta vecino en estaciones adheridas en la misma comuna
PetrobrasMunicipalidad de ProvidenciaTodos los días$15 por litro de bencina en Petrobras con tarjeta vecino en estaciones adheridas en la misma comuna
PetrobrasMunicipalidad de SantiagoTodos los días$15 por litro de bencina en Petrobras con tarjeta vecino en estaciones adheridas en la misma comuna
PetrobrasMunicipalidad de RancaguaTodos los días$15 por litro de bencina en Petrobras con tarjeta vecino en estaciones adheridas en la misma comuna
PetrobrasMunicipalidad de VitacuraTodos los días$15 por litro de bencina en Petrobras con tarjeta vecino en estaciones adheridas en la misma comuna
PetrobrasMunicipalidad de La FloridaTodos los días$15 por litro de bencina en Petrobras con tarjeta vecino en estaciones adheridas en la misma comuna
PetrobrasMunicipalidad de QuillotaTodos los días$15 por litro de bencina en Petrobras con tarjeta vecino en estaciones adheridas en la misma comuna
PetrobrasCaja Los AndesTodos los díasLos pensionados afiliados a Caja Los Andes tienen $300 de descuento por litro de parafina en su primera compra del mes, indicando su RUT. Ver estaciones adheridas
PetrobrasCaja 18Todos los días$100 de descuento por litro de parafina para todos los afiliados a Caja 18. Ver estaciones adheridas
PetrobrasPrograma Aquí TaxiTodos los días$15 de descuento por litro de bencina para los socios inscritos en el programa Aquí Taxi de Petrobras. Ver estaciones adheridas
ShellApp Mi CopilotoTodos los díasDescuento de $50 por litro al pagar con la app Mi Copiloto, válido por una sola compra.
ShellAutomóvil ClubMiércoles$70 de descuento por litro al pagar con la app Mi Copiloto. RUT asociado a la cuenta debe ser del socio. Máximo una compra diaria y tope de $10.000 de descuento al mes.
Descuentos en combustible en agosto de 2021 con clubes e instituciones

Consejos de los expertos en automóviles

Sin embargo, además de aprovechar los descuentos en bencina que se pueden obtener, es importante hacer más eficiente el consumo de combustible en nuestros vehículos. Francisco Brante, experto en mecánica y profesor de Ingeniería Mecánica, nos da algunos consejos para tener una conducción más eficiente y con menor gasto de combustible:

  1. Mantenimiento general del vehículo

Como primera regla, un mantenimiento a nuestro motor provocará que todos sus componentes trabajen en óptimas condiciones permitiendo un ahorro significativo de combustible. Esto debido a las ganancias de torque y potencia. Filtros, cambios de aceite, bujias, cables, limpieza, cuerpos de aceleración, scanner respectivos, entre otros corresponden a los elementos a cuidar de nuestro motor.

  1. Aceleraciones y desaceleraciones bruscas

En lo posible nunca hay que manejar nuestro vehículo de manera agresiva, ya que los constantes aceleraciones y desaceleraciones bruscas, conllevan a un aumento del consumo de combustible debido a la acción de vencer la inercia. Para bajar el consumo hay que evitar los movimientos bruscos.

  1. Depósito de combustible lleno

Siempre es recomendable que nuestro vehículo circule con su depósito lleno. Esto es debido a las características propias de la gasolina, la cual a una temperatura baja ya se comienza a gasificar o evaporar, por lo tanto, el mantener el depósito con mayor cantidad ayuda a reducir dicha evaporación y a tener un mejor consumo de combustible.

  1. Neumáticos en perfecto estado y presión adecuada

El excesivo desgaste y la falta de presión adecuada, provocarán una mayor resistencia a la rodadura del neumático generando mayor resistencia al avance de este, por lo tanto, para vencer dicha acción el motor debe consumir más combustible.

  1. Horarios con bajo tráfico

Esto puede parecer insólito, levantarme más temprano, sí. Priorizar horarios de desplazamiento por la ciudad donde el tráfico es menor te permite desplazar distancias a velocidades constantes y con muy pocas frenadas, provocando así que tu motor trabaje de manera holgada y con menor consumo. Mientras más tiempo tu vehículo mantenga una velocidad constante dentro de las márgenes de torque máximo, deberías mantener un bajo consumo de combustible.

¡Esperamos que aproveches esta guía con descuentos en bencina y los consejos para aprovechar mejor el combustible!

Contenidos relacionados