Consejos bancarios para estas Fiestas Patrias

La banca realizó un llamado a priorizar los medios de pago digitales para estas Fiestas Patrias, por su comodidad, seguridad y rapidez.

Ad portas de celebrar las Fiestas Patrias en nuestro país, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) realizó un llamado a priorizar el uso de medios digitales, tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y pagos móviles, debido a su comodidad, rapidez, disponibilidad y seguridad.

Dichas formas de pago se han promovido también activamente dado al escenario de pandemia, por lo que desde el gremio insisten y recomiendan el uso de plataformas digitales con el objetivo de evitar aglomeraciones y así ayudar a evitar los contagios, indicaron desde la ABIF.

Algunos consejos de los bancos son:

  • Prioriza el uso de medios digitales, tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y pagos móviles.
  • Asegúrate de mantener la privacidad de tus instrumentos bancarios, claves y otras informaciones personales.
  • Monitorear remotamente tus saldos en los portales web o aplicaciones móviles de tu banco.
  • Si tu banco tiene esta opción, activa notificaciones para recibir un aviso cada vez que se genera una transacción.

En el caso de necesitar efectivo, se recomienda girar dinero desde cajeros automáticos con anticipación y sólo si es estrictamente necesario. Además, los bancos sugieren sacar montos pequeños para evitar exponerse a robos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir