Certificado Internacional de Vacunación: Conoce en qué consiste y cómo obtenerlo

Certificado Internacional de Vacunación de Chile

El Ministerio de Salud implementó el nuevo Certificado Internacional de Vacunación contra el Covid-19 que puede ser obtenido por chilenos y extranjeros residentes en Chile para viajar al exterior. El documento se puede solicitar a través del sitio web Yo Me Vacuno, misma página donde actualmente se puede obtener el Pase de Movilidad.

A diferencia del pase que se puede obtener para realizar actividades en Chile, el certificado cuenta con Firma Electrónica Avanzada y se emite tanto en español como en inglés.

El Certificado Internacional de Vacunación no se emite de forma instantánea. El interesado debe solicitarlo y en un plazo máximo de 48 horas queda disponible a través de la plataforma. Cabe recordar que el Pase de Movilidad, que había sido anunciado en mayo de este año, permite su uso solo dentro de Chile.

Esta nueva funcionalidad del portal privado entrega un comprobante de vacunación que puede ser presentado en el extranjero. De esta manera, la persona puede acreditar haber recibido el esquema contra el Covid-19, facilitando la admisión en países que exigen estar vacunados ingresar y poder realizar actividades que están reservadas solo para aquellos que recibieron la inyección.

Cómo obtener el Certificado Internacional de Vacunación de Chile

Si estás interesado en obtener el Certificado Internacional de Vacunación con firma electrónica avanzada, debes ingresar a mevacuno.gob.cl. Deberás iniciar sesión con tu dirección de correo electrónica y contraseña que definiste al registrarte en la plataforma, o podrás hacerlo con tu Clave Única del Registro Civil (recomendado).

Una vez dentro del sitio, en el menú principal debes seleccionar la opción “Mis Vacunas – Comprobante de Vacunación”. En la ventana podrás ver las dosis recibidas, junto a la fecha, laboratorio, centro de vacunación y lote.

Certificado Internacional de Vacunación de Chile
El nuevo Certificado Internacional de Vacunación de Chile, se obtiene en el sitio “Yo me vacuno”.

En la parte inferior de la pantalla, verás el botón rojo que dice “Descargar”. Al hacerle clic, te dará la posibilidad de descargar el Pase de Movilidad de forma inmediata en formato PDF, o solicitar el certificado internacional de vacunación.

Con un solo clic podrás pedirlo, pero se podría demorar hasta 48 horas en generarse. Mientras tanto verás una leyenda de estado “En proceso” mientras el documento aún no se emite.

Desde esta misma página los usuarios también podrán validar las vacunas recibidas en el extranjero, con el fin de obtener su Pase de Movilidad, válido para su uso en el territorio nacional.

Contenidos relacionados