Negrita de Nestlé cambiará de nombre a “Chokita” para evitar racismo y discriminación

La Negrita de Nestlé ahora será Chokita

La empresa de alimentos Nestlé anunció que decidió cambiar la emblemática marca de su galleta bañada en chocolate Negrita por Chokita a partir de octubre de este año.

Según explicó la empresa en un comunicado, la medida tiene relación con un proceso de revisión de una cartera de 2 mil marcas y 25 mil productos. La decisión estaría justificada en el resultado de una evaluación que impulsó la compañía de origen suizo que buscaba identificar conceptos que pudiesen considerarse inapropiados.

Esto implica tener en cuenta una mayor conciencia sobre las mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales. En este sentido, se busca poner término a acciones que podrían considerarse racistas o discriminatorias.

“La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada”, explicó Nestlé.

La empresa sostuvo que el nuevo nombre hace referencia a su “inconfundible sabor a chocolate”, que se suma al diminutivo, que refleja lo que los chilenos tratan con cariño.

Nestlé aseguró que la modificación no afectará de ninguna manera la receta del producto, que mantendrá su calidad y el sabor característico de siempre. “Estamos convencidos que nuestros consumidores entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad”, cerró el gigante alimenticio en un comunicado.

Contenidos relacionados