BancoEstado cofinanciará primeros taxis eléctricos que circularán por Santiago

El programa “Mi taxi eléctrico”, apoyado con cofinanciamiento de BancoEstado, busca dar apoyo de hasta $8 millones a los taxistas para cambiar su taxi tradicional a uno eléctrico.

BancoEstado anunció este martes el lanzamiento de los primeros 50 taxis eléctricos que reemplazarán a los clásicos taxis negros con techo amarillo, gracias a un co-financiamiento de la entidad bancaria.

Estos taxis comenzarán a circular en la capital gracias al programa “Mi Taxi Eléctrico” del Ministerio de Energía. Dicha iniciativa busca potenciar la introducción de vehículos eléctricos en el transporte público menor.

“Hoy es un día histórico para Chile. Los tradicionales taxis de techo negro y amarillo comienzan a cambiar su cara y su servicio: serán autos 100% eléctricos. Esta contribución ambiental será fundamental para descontaminar nuestras ciudades y hacerlas más silenciosas y limpias. Esto, sin duda, mejorará la calidad de vida de las personas”, destacó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

El titular de Energía, junto a su par de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el subsecretario de Energía, Francisco López; el director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices; y el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, encabezaron este martes la entrega de los taxis a sus dueños, continuando así con el impulso dado por el Gobierno a la electromovilidad en Chile.

La ministra Hutt destacó que “la electromovilidad es una tendencia mundial que en Chile avanza a paso firme, especialmente en el transporte público, donde el 32% de los buses en circulación tienen esta tecnología, y con orgullo podemos decir que nuestro país es pionero en esta materia a nivel latinoamericano”.

La primera versión del Programa “Mi Taxi Eléctrico” benefició a 50 taxistas, entregando un cofinanciamiento de hasta $8 millones para recambiar un taxi básico por uno eléctrico. También consideró apoyo para la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario y el monitoreo del vehículo eléctrico adquirido por un año.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, aseguró que “como banco, estamos enfocados en promover iniciativas que le den profundidad y diversidad a nuestros productos de inversión y financiamiento. En un contexto de reactivación económica, creemos que estas ideas nos ayudan a cumplir estos objetivos”.

El ejecutivo, además, explicó que el banco a través de su crédito de electromovilidad ofrecerá financiamiento para el copago con tasa preferencial para adquirir el vehículo.

El programa “Mi Taxi Eléctrico” se expandirá a regiones durante este segundo semestre partiendo en las regiones de Valparaíso, Aysén y Los Ríos. Además, se continuará desarrollando en la Región Metropolitana.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir